Legislativas
Debate por el precio del boleto

La oposición se opone al aumento y el oficialismo se basa en el Estudio de Costos

El Estudio de Costos que marca un desfasaje del 17 por ciento, llevando el boleto a 6,65 pesos.

Este este lunes hubo reunión en el Concejo la Comisión de Servicios Públicos, donde se debatió el aumento en el boleto de colectivos. Desde el oficialismo basan el pedido de incremento en el Estudio de Costos que marca un desfasaje del 17 por ciento, llevando el boleto a 6,65 pesos. La oposición, por su parte, anticipó su negativa a votar un incremento que lleve la tarifa por encima de los 6 pesos.

El concejal del bloque Compromiso con Rosario e integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Osvaldo Miatello, dijo a los medios que el bloque oficialista advirtió que, de no mediar un incremento, habrá medidas de fuerza de los trabajadores del sector.

"El oficialismo planteó esa situación, si no se aumentaba el boleto se venía un conflicto", amplio Miatello, quien destacó además que el bloque socialista y sus aliados dentro de la Comisión tiene los números necesarios para sacar un despacho favorable. "Somos siete integrantes y ellos tienen cuatro, de manera que ellos pueden sacar el despacho sin ningún problema, por lo cual deberán trabajar para conseguir votos del resto de los concejales", planteó el edil.

Y sumó: "En mi caso ya he planteado mi postura negativa a votar un aumento y la sigo sosteniendo, sin perjuicio de buscar alternativas de otras fuentes de financiamiento que no sean aumento del boleto".

La reunión de esta mañana pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, día que se realizará también la sesión en el recinto.

Lectores: 504

Envianos tu comentario