Legislativas
Crisis laboral

La Virginia: empleados bloquean la salida de camiones por reclamo de contratación y despidos

La empresa La Virginia en Rosario, ubicada en Juan B. Justo y Circunvalación.

En la mañana de este lunes, los empleados de la empresa La Virginia, en Rosario ubicada en Juan B. Justo y Circunvalación, bloqueaban la salida de camiones en protesta por el despido de dos trabajadores y en reclamo de efectivización de contratos temporarios de seis meses de trabajo.

Ante dicha situación, el secretario general del Sindicato del Alimento, Miguel Ángel Viva, expresó: “La protesta es por dos razones: despidieron a dos trabajadores y además pedimos que pasen a efectivos a 12 trabajadores contratados y no los pasaron”.

Además, explicó que La Virginia los emplea en una modalidad de seis meses, porque aducen que se produce lo suficiente para todo el año. Desde el sindicato remarcaron: “Estamos en contra de esa modalidad de contrato, por lo que se llevará el reclamo a una reunión en el Ministerio de Trabajo”.

Por lo que esta mañana los empleados de La Virginia están en una asamblea dentro de la planta para ver los pasos a seguir, sin corte de calle pero impidiendo la salida de camiones de la empresa. “Hoy arrancamos la protesta, la conciliación depende de la audiencia para llegar a un acuerdo con la empresa por los cesanteados y despedidos”, advirtieron.

En cuanto a los 12 contratados que fueron cesanteados, Taboada contó que “son entre 60 y 120 los empleados con esos contratos que no quedan efectivos”.

Lectores: 577

Envianos tu comentario