Interior
Mellizos de Zavalla

Dejan de investigar a los cuatro imputados pero la causa no se cierra

El hecho de los mellizos tuvo gran repercusión en los medios.

La Fiscalía de Casilda dispuso el archivo de la investigación sobre la denuncia de un presunto robo de bebés mellizos que radicó el año pasado una mujer de la localidad de Zavalla. Con esta decisión, dos matrimonios de esa ciudad dejan de estar en el foco de una causa que generó un revuelo en los medios por el hecho denunciado y los nombres que involucró. De todos modos, la causa no se cierra de manera definitiva ante la posibilidad de que surjan pruebas.

El pasado viernes la Fiscalía de Casilda determinó el archivo de la situación de las cuatro personas imputadas en el caso. De esta manera, se determinó que van a dejar de ser investigadas y no se elevará la causa a juicio oral por falta de pruebas.

El 24 de julio era la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de pruebas. Al vencer, la propia Fiscalía, sin necesidad de que intervenga el juez, envió el caso al archivo. Las fiscales de Casilda que impulsaron la investigación, Marianela Luna y Lorena Aronne, señalaron que por el momento no harán declaraciones, sino que emitirán un comunicado.

Si bien técnicamente la causa todavía no está cerrada porque pueden aparecer pruebas, lo que sí queda archivado es la situación de las cuatro personas que ya no serán investigadas por esa denuncia.

En abril pasado, las fiscales habían conseguido que la Cámara de Apelaciones revocara el sobreseimiento de las parejas involucradas y reabriera el caso con un plazo de 45 días para producir pruebas.

Los matrimonios acusados por la denunciante Liliana Montenegro, son Andrea Novello y su esposo, Germán Sarvucci, y Mariana Novello, hermana de Andrea, y su marido, el médico Luis James. La mujer denunció hace aproximadamente un año que sus hijos habían sido sustraídos al nacer.

Las pericias habían determinado que no había certezas de que los mellizos nacieron, y sólo quedaron las afirmaciones de la mujer.

Lectores: 257

Envianos tu comentario