NOVA Deportes
Rosario Central

Coudet: "Lo importante era pasar de ronda para trabajar más tranquilos"

El técnico de Central, Eduardo Coudet (Dibujo: NOVA).

El técnico de Central, Eduardo Coudet, valoró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer por penales a Ferro al decir que “lo importante era pasar de ronda para trabajar más tranquilos y continuar corriendo cosas, pero podemos dar mucho más fútbol”, en relación al desarrollo del partido contra un equipo me milita en una categoría inferior como la B Nacional.

Antes de efectuar un análisis del encuentro, se quejó del estado del campo de juego: “Como había dicho en la previa del partido, teníamos que ser protagonistas, lo intentamos poniendo mucha gente en ataque. Pero aunque parezca que fuera reiterativo, el tema de las canchas es importante para nosotros. El campo de juego no estaba bueno, hay que recalcarlo, no podíamos plasmar nuestra propuesta, tuvimos que cambiar en el entretiempo. Porque corríamos mucho riesgo al salir jugando desde el fondo”, explicó, en relación a la cancha de Huracán.

También resaltó el esquema empleado por Ferro: “Fue un equipo que se plantó bien, con dos líneas de cuatro, nos achicó los espacios y no estando la cancha en buen estado, los favoreció, para encontrar espacios y salir de contragolpe. No son excusas, es la realidad”, remarcó.

Después reconoció que a su equipo le faltó fútbol: “Más allá de que intentamos llegar al arco rival, tenemos que generar muchas más situaciones a través de nuestra idea futbolística y ser más finos en los metros finales. Lo importante era pasar para seguir mejorando y trabajar con más tranquilidad, pero evidentemente, podemos dar mucho más fútbol”, comentó.

Finalmente se quejó por tener que jugar nuevamente en menos de 72 horas: “Somos el único equipo que jugó en Buenos Aires y después vamos a tener que viajar a Santa Fe a las 72 horas. Ojalá se pueda cambiar para el lunes, como van a jugar Belgrano y Lanús, porque tenemos dos viajes en tres días. No estoy fastidioso, siempre me gusta ganar en los 90 minutos, pero fue un partido con mucha tensión por los penales. Ahora ya pensamos en el próximo partido con Unión y nos encontramos con esta problemática de volver a jugar tan pronto y eso se lo que me molesta”, concluyó Coudet.

El plantel practicó por la mañana pensando en Unión

Sin tiempo para descansar, los jugadores pernoctaron en el hotel del complejo de Arroyo Seco, tras el viaje de vuelta desde Capital Federal. Y este viernes entrenaron en horario matutino en las canchas del predio con trabajos físicos regenerativos muy livianos. Luego tuvieron la tarde libre y este sábado habrá un nuevo ensayo donde el técnico auriazul definirá la formación para enfrentar el domingo a Unión. Que tendrá un cambio obligado porque Cristian Villagra llegó al límite de amonestaciones. Además Víctor Salazar (traumatismo) y Walter Montoya (aductor fatigado) terminaron con molestias musculares y serán evaluados en las próximas horas.

Lectores: 220

Envianos tu comentario