Judiciales y Policiales
Rosario

La causa judicial de Salta 2141 se elevó a juicio escrito

A dos años de la peor tragedia de Rosario, donde murieron 22 personas por la explosión de un edificio, habrá juicio escrito.

A poco más de dos años de la tragedia de Salta 2141, se informó que la causa judicial fue elevada a juicio para poder dictar sentencia a los once procesados. También se conoció que el juicio será escrito y no oral, y que la sentencia podría llegar en el segundo semestre de 2016.

Finalmente las más de 6000 fojas con las que cuenta el expediente fueron remitidas por la jueza de instrucción Irma Bilotta al Juzgado de Sentencia de la sexta nominación. La fiscal Graciela Argüelles, quien había pedido a fines de julio la elevación a juicio, comentó que el juez encargado de dictar la sentencia sobre los once acusados sería Ismael Manfrín, pero esto ocurriría para el segundo semestre de 2016 como fecha estimativa.

Justamente los once acusados por estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas, son la gerenta técnica Viviana Leegstra de la empresa Litoral Gas, los inspectores Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba, también el jefe Claudio Tonucci. Además, el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño quienes trabajaban en el lugar en el momento de la explosión.

Pero también otro gasista que trabajó más de diez días antes del 6 de agosto, José Allala, y las tres personas que conforman la administración del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Lectores: 292

Envianos tu comentario