Judiciales y Policiales
No tiene deseos de seguir en su cargo

Lamberto: "Me parece que lo lógico es que haya renovaciones"

Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia.

Una vez confirmado el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social para gobernar la provincia en los próximos cuatro años, el actual ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, aseguró que no tiene deseos de formar parte del gabinete Ejecutivo que encabezará el electo gobernador Miguel Lifschitz. El funcionario argumentó “desgaste personal”, y aseguró que el área necesita una renovación. Sin embargo, advirtió que está disponible y que respeta las decisiones colectivas.

“Soy militante y siempre estoy a disposición para seguir peleando una alternativa desde el socialismo y el Frente Progresista pero tiene que haber una renovación”, reflexionó un Lamberto que a esta altura parece estar agotado, al ser consultado sobre su futuro personal en el gabinete de Lifschitz.

“(El área de Seguridad) Es muy desgastante, excesivamente estresante y tiene que renovarse para seguir siendo un proyecto exitoso como en estos últimos 25 años”, añadió luego.

En este sentido, el hombre elegido por Antonio Bonfatti para sortear los conflictos con las fuerzas policiales de la provincia y la connivencia con el poder narco, así como la gravísima crisis de seguridad que puso a Santa Fe en el primer lugar entre los distritos más violentos del país, admitió que ha sufrido “un desgaste personal”, y aclaró que “acá no se tiene horas, es una provincia muy grande y ya llevo tres años, todo un récord”, subrayó el funcionario.

“Son áreas muy complicadas, es difícil sentirse conforme y que todo lo que sucede no le afecte”, justificó Lamberto e insistió: “Me parece que lo lógico es que haya renovaciones”.

Patrulleros en las calles

Por otra parte, el ministro de la cartera de Seguridad comentó que el martes se inició la inscripción para nuevos agentes policiales en el Instituto de Seguridad Pública (Isep). “Formamos los futuros oficiales para la recomposición de la cadena de mando tan necesaria en la Policía”, observó. Además aseguró que hay móviles policiales patrullando la ciudad con normalidad y descartó cualquier recorte al respecto. “Hay unos 110 las 24 horas con esquemas que a veces se cambian”, sostuvo.

Lectores: 249

Envianos tu comentario