Información General
En reclamo por un aumento del 35 por ciento

Por los paros de Camioneros y Transportistas habrá dos días sin recolección de residuos

Por el pedido de aumento salarial de camioneros, los recolectores de residuos anunciaron un paro por dos días.

Este jueves y el martes de la próxima semana no habrá recolección de residuos en la ciudad de Rosario. La medida responde a la adhesión del gremio de los trabajadores del sector a las huelgas convocadas por un incremento salarial y un cambio en el impuesto a las ganancias.

El jueves 4 de junio los Camioneros -donde están enrolados los recolectores de basura- realizarán un paro en reclamo de una suba del 35 por ciento. A esta medida de fuerza también se suma la convocada por las dos centrales obreras opositoras -la CGT liderada por Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli- para el jueves 9 de junio, contra el Impuesto a las Ganancias.

"Lo del jueves es una movilización enteramente de todos los Camioneros, porque estamos pidiendo un aumento salarial del 35 por ciento", expresó Marcelo Andrada, titular del gremio de los recolectores en Rosario. Y además dijo que ante esta protesta están "trabajando para dejar todo bien en la ciudad y poder viajar tranquilos a la movilización (en Buenos Aires)".

Respecto del paro del 9, explicó que el pedido es por un cambio en el impuesto a las ganancias, "que el Estado nacional no nos brinda absolutamente nada".

Lectores: 155

Envianos tu comentario