Política
De cara a las elecciones

Capiello: "Anita Martínez desconoce el sistema de salud pública municipal y provincial"

Miguel Ángel Cappiello, concejal y candidato a senador provincial del Frente Progresista Cívico y Social.

El concejal y candidato a senador provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Ángel Cappiello, sostuvo que el plan de salud pública que propone la concejala y candidata a intendenta por el PRO, Ana Martínez, evidencia un desconocimiento absoluto del funcionamiento del sistema de salud pública que el gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante desde el año 2007.

Al mismo tiempo, Capiello señaló que, "llama la atención que proponga guardias de 24 horas en los Centros de Atención Primaria cuando en la comisión de Salud del Concejo planteó cerrarlos a las 16".

"Hay que tener en cuenta que su propuesta implicaría sumar alrededor de 800 empleados para tener atención las 24 h en los Centros de Salud, lo cual se contradice con la propuesta del concejal de su mismo partido, López Molina, quien plantea reducir el número de trabajadores municipales", agregó el ex ministro de Salud de la Provincia.

Cappiello defendió las políticas en materia de salud pública que se llevan adelante tanto a nivel municipal y provincial, y señaló que "ya se inauguraron 72 Centros de Atención Primaria de la Salud en toda la Provincia de Santa Fe, se incorporan nuevas tecnologías y se mejora las condiciones en los hospitales, como es la nueva guardia del Centenario".

En este contexto expresa que, "el sistema de salud que el gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante desde 2007 como política de Estado, está diseñado en el Plan Estratégico Provincial y se compone por centros de atención primaria y hospitales de mediana y alta complejidad. Por eso, se construyeron cinco hospitales de mediana complejidad, donde el próxima a inaugurar es el de Sunchales, y otros cinco de alta".

Otro dato que llamó la atención del concejal está relacionado a la producción de medicamentos en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), y manifestó que "me sorprende su propuesta de intensificar la producción de medicamentos del LEM porque, si Anita pretende seguir los lineamientos de las políticas que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires, también entraría en una contradicción ya que en 2007 Macri vetó la ley que creaba un laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos en aquella ciudad".

Finalmente señaló que "invito a la concejala Martínez a recorrer juntos el CEMAR donde se atiende a ciudadanos que no requieren de internación hospitalaria y, de este modo, se evita llenar los hospitales de enfermos como le gustaría al candidato a gobernador por su partido, Miguel Torres Del Sel".

Lectores: 87

Envianos tu comentario