Interior
Red de narcomenudeo en Reconquista

Se entregó un prófugo y aún falta uno que tiene un pedido de captura nacional e internacional

Los procedimientos terminaron con el secuestro de droga y armas, y la detención de 10 personas.

El juez Federal de Reconquista contó que los apresados pertenecen a una red de narcomenudeo, que consiguen su provisión en Resistencia y Santa Fe. “En lo que va del año, ya incautamos más de media tonelada de marihuana en Reconquista”, precisó.

Un sujeto que estaba prófugo se presentó en forma espontánea en la sede del Juzgado Federal de esa ciudad, acompañado por su abogado. La investigación tomó relevancia el pasado viernes, con 20 allanamientos simultáneos.

Los procedimientos terminaron con el secuestro de droga y armas, y la detención de 10 personas.

En tanto, Aldo Alurralde, juez Federal de Reconquista, expresó que “las investigaciones comenzaron el año pasado. Estamos hablando de tres líneas de investigación. Los que estaban investigados en estas tres causas tenían vinculación entre sí. Estamos hablando de una red de narcomenudeo. Estos vendedores barriales conseguían su provisión en ciudades como Resistencia y Santa Fe”.

Igualmente, Alurralde agregó que “también detectamos que un detenido, que estaba preso por una causa por droga, manejaba vía teléfono celular la distribución. Hasta ahora, no tenemos policías involucrados”.

“En lo que va del año, ya incautamos más de media tonelada de marihuana. En nuestra jurisdicción está la ruta 11, que es la ruta de la marihuana”, subrayó el juez Federal de Reconquista.

Lectores: 186

Envianos tu comentario