Política
Lo permite la Ley

Más de 17 mil santafesinos se eximieron de votar en las PASO

Claudia Catalín, secretaria electoral

En diálogo con LT10, Claudia Catalín, secretaria electoral, expresó que “el domingo vamos a tener que tener un poco de paciencia porque vamos a tener que escrutar 5 categorías. Desde las 18:30, nosotros comenzamos a recibir las mesas. Ahora, para conocer la tendencia vamos a tener que aguardar algunas horas. Las mesas de Santa Fe y Rosario van a tardar un rato en entrar”.

Consultada sobre cuánta gente se auto excluyó de votar el domingo, Claudia Catalín señaló que “hasta el miércoles, eran 17 mil personas. A esto lo permite la ley. Este año, nosotros pusimos a disposición una herramienta tecnológica que facilitó el trámite. Recordemos que las PASO son obligatorias. El que no concurra tendrá que justificar su ausencia. Ahora, el legislador dejó esta herramienta de auto excluirse. Nosotros no promovemos que la gente no vote. Esto es un disparate”.

Comenzó la veda electoral. La secretaria electoral, recordó que la veda electoral no alcanza a los medios digitales (la norma quedó atrás de la realidad).

Lectores: 287

Envianos tu comentario