La Provincia
De cara a las PASO

El Registro Civil abre sus puertas sábado y domingo

Todos aquellos ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando este le fue remitido por correo podrán concurrir a retirarlo en lo que resta de la semana o el fin de semana en horarios especiales.

Las oficinas mantendrán sus puertas abiertas el sábado por la mañana y el domingo hasta las 16 a fin de garantizar la entrega de la documentación a aquellos ciudadanos que tramitaron su DNI y por diversos motivos no los entregaron.

Debido a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), que se celebrarán el domingo 19; el Registro Civil de la provincia informó que para todos aquellos ciudadanos que tramitaron su DNI y no estaban en su domicilio cuando este le fue remitido por correo podrán concurrir a retirarlo en lo que resta de la semana o el fin de semana en horarios especiales.

Desde la Dirección Provincial del Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, señalaron en un comunicado que las oficinas de Rosario y Santa Fe estarán abiertas el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16 a fin de garantizar la entrega de la documentación y el consecuente ejercicio del derecho al voto.

Los nuevos documentos llegan a domicilio del solicitante por correo postal pero, en caso de ausencia del interesado, son remitidos a oficinas del Registro Civil.

Durante esta semana, los ciudadanos pueden pasar a buscar los documentos de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, por las oficinas de Salta 2752 en Rosario; y de San Martín 2950 en la ciudad de Santa Fe. Además de los horarios mencionado para el fin de semana.

“La atención se dispuso con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias, y en función de la cantidad de ejemplares que aún no fueron retirados por parte de la ciudadanía”, indicó Gonzalo Carrillo Herrera, director del Registro Civil, organismo que depende de la Secretaría de Justicia.

Desde el organismo recordaron, también, que todos los documentos son válidos para votar.

Para más información sobre qué se vota y cómo se vota, consultar el sitio: www.santafe.gov.ar/justiciayddhh

Lectores: 280

Envianos tu comentario