Política
Cierre de campaña

Lifschitz y Bonfatti: "Somos una propuesta genuinamente santafesina"

En la Plaza de las Tres Culturas, los candidatos de la Lista Adelante Santa Fe cerraron su campaña en la ciudad capital de la provincia.

En la Plaza de las Tres Culturas, los candidatos de la Lista Adelante Santa Fe cerraron su campaña en la ciudad capital de la provincia.

"Somos una propuesta genuinamente santafesina. Nosotros no dependemos de las decisiones que se toman en la Casa Rosada ni en la ciudad de Buenos Aires, no nos manejan por control remoto", dijo durante su discurso el postulante a la gobernación, Miguel Lifschitz, en clara alusión a la oferta electoral del Frente Justicialista para la Victoria y el PRO.

Asimismo, auguró un triunfo holgado sobre Mario Barletta, su contrincante en la interna del próximo domingo. De la actividad participaron dirigentes de todos los partidos que integran el Frente Progresista, Cívico y Social en la zona, además de agrupaciones estudiantiles, sociales y culturales. En ese marco, los primeros en dirigirse al numeroso público presente fueron los candidatos locales y luego lo hicieron Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

El actual gobernador y primer precandidato a diputado provincial dijo que la clave para ganar en las primarias abiertas y luego en la general es el trabajo constante y permanente junto a los vecinos. Al respecto, recordó que en 1983 el socialismo era un pequeño grupo de jóvenes que soñaban con cambiar le país y la provincia y después de muchos años de construcción con otras fuerzas progresistas hoy se gobierna Santa Fe.

"A aquel sueño que teníamos en 1983 se sumaron voluntades, más jóvenes, más trabajadores, más dirigentes. Siempre trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria, por eso construimos un proyecto de gobierno que estamos llevando adelante y podemos mostrar orgullosos sus resultados", indicó Bonfatti ante la multitud. A su vez, pidió a la militancia "transpirar la camiseta hasta el domingo" para recorrer cuanto barrio puedan. "Es un esfuerzo más, pero hablen con su vecinos para explicar las propuestas de Adelante Santa Fe.

Vamos a triunfar en Santa Fe porque la gente va a reconocer lo que estamos haciendo desde el Frente Progresista, en tantas comunas y municipios de toda la provincia. La gente nos dará un espaldarazo a nuestros candidatos: a Miguel y a Carlos (Fascendini) en la fórmula a la gobernación; a Emilio (Jatón) como senador de La Capital; a Pablo Farías como intendente; y a Checho Basile en el Concejo", concluyó A continuación, el que tomó la palabra fue el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz.

El dirigente socialista valoró la campaña desarrollada a lo largo de todo el territorio provincial en los últimos 60 días y el esfuerzo de los militantes del FPCyS. "Somos un sector que cree en la unidad, que cree en los principios y que somos los herederos de los pensamientos de los grandes hombres de nuestros partidos: Illia, Alfonsín, Lisandro de la Torre y Guillermo Estévez Boero", remarcó.

"Nos sentimos orgullosos de este gobierno provincial -continuó-, porque en pocos años se hizo mucho más de lo que se hizo en muchas décadas. Estamos más unidos que nunca, seguimos adelante, con el progresismo, con la igualdad, con la democracia, con la participación, con la transparencia, con las nuevas ideas, con los jóvenes, con los trabajadores, con los maestros".

Además, si bien reconoció que "hay muchas cosas por hacer", dijo que la lista que encabeza tiene "un gran equipo, tiene experiencia, capacidad de gestión y desarrollo en toda la provincia". En tanto, "las otras propuestas se quedaron debajo del tren, mientras que en el tren del futuro va el Frente Progresista" y para no perder el rumbo en Santa Fe es necesario "ganar este domingo y después el 14 de junio". "Nuestra campaña está en los medios, pero sobre todo en las calles, en los barrios, en el interior, golpeamos casa por casa para llevar nuestra propuesta. Nuestro proyecto no se construye en la Casa Rosada ni en la ciudad Buenos Aires; no nos manejan por control remoto. Nuestro proyecto surgió de abajo hacia arriba y allí está la diferencia", añadió Lifschitz.

Por último, manifestó: "Sabemos que los santafesinos van a seguir confiando en un gobierno decente y honesto como los que llevaron Hermes (Binner) y Antonio (Bonfatti). El domingo termina el primer tiempo, luego viene el entretiempo y tenemos que salir a ganar el segundo tiempo porque sabemos donde está el arco de enfrente. Lo importante, es que somos la selección del Frente Progresista".

Lectores: 159

Envianos tu comentario