Política
Apoyo nacional a candidatos locales del FpV local

Scioli: "El gobierno quiere que perduren las políticas que mejoran la calidad de vida de la gente"

Daniel Scioli, candidato a presidente por el FpV (Dibujo: NOVA).

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo en Rosario y habló con diferentes medios locales, donde se refirió a la carrera presidencial y se diferenció de sus competidores al manifestar que el Frente Para la Victoria no es “una fuerza política que se arma de acuerdo a una elección”. En cuanto a las elecciones primarias en Santa Fe, apoyó al candidato a gobernador Omar Perotti al considerar su gestión como intendente de Rafaela como “excelente”. También habló del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien pidió eliminar las discusiones paritarias: “Desea seguir la “receta del ajuste”, indicó.

El gobernador de Buenos Aires destacó el resultado electoral de Salta, donde Juan Manuel Urtubey le dio la victoria al oficialismo y advirtió que de cara a las presidenciales los votantes deben considerar “el debate de fondo”. “El gobierno quiere que perduren las políticas que mejoran la calidad de vida de la gente, no como Macri que estuvo en contra de la estatización de YPF y de la Ansés, o de la ley de fertilidad asistida. Además, dijo que iba a revisar algunas estatizaciones. Si prevalecía esa postura no habría Procrear, ni acceso a la Asignación Universal por Hijo”, agregó.

Scioli también consideró que el oficialismo tiene “distintas políticas” que Macri y Massa y añadió que no son una “fuerza que se arma de acuerdo a una elección”.

Consultado sobre su acompañante de fórmula, señaló que “no habrá sorpresa” y que será “alguien” del Frente Para la Victoria que “represente” la misma “postura política”.

Por su parte, negó que haya diferencias en el oficialismo y advirtió que en todo ámbito “hay matices”. “Es bueno que haya debate interno como en todo equipo de trabajo, familia o empresa. Pero a la hora de la verdad nos ponemos de acuerdo”, opinó.

Además, Scioli apuntó que actualmente “la inflación se descomprimió de manera gradual sin afectar al mercado”. “Cuando algunos dirigentes industriales quieren poner fin a las paritarias -en alusión al titular de la UIA, Héctor Méndez-, quieren la receta del ajuste, del pasado, de recortar donde estuvo la clave de nuestros tiempos, que es el trabajo y la redistribución del ingreso”, disparó.

El apoyo a Perotti-Ramos

Daniel Scioli también adelantó que la fórmula del peronismo en Santa Fe “generó cada vez más adhesiones tanto en el seno del partido como en sectores independientes que no quieren la vuelta al pasado”.

“Más allá de la entidad partidaria, lo fundamental son las ideas, propuestas. Perotti se interesó en la creación de policías locales, que deben tenerse en cuenta en Rosario con la problemática ciudadana que hay. Como intendente de Rafaela fue reconocido por la excelencia y eficiencia de su gestión y de ahí las coincidencias con él en cuanto al futuro”, indicó al tiempo que agregó: “Respeto al socialismo y a sus dirigentes, pero reconozco a Omar Perotti por su visión de futuro y por ser productivista”.

Lectores: 320

Envianos tu comentario