Política
A las 19 en el Salón Puerto España

Lifschitz presentará el Plan de Desarrollo e Integración para el Área Metropolitana de Rosario

Miguel Lifschitz, precandidato a gobernador de la provincia.

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz presentará hoy el Plan de Desarrollo e Integración para el Área Metropolitana de Rosario.

La actividad, abierta al público, se desarrollará desde las 19 en el Salón Puerto España (España y río) y contará con la presencia de los precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social de las localidades de la región.

La propuesta de Lifschitz abarca un conjunto de iniciativas que permitirán consolidar a la región como un motor para avanzar en la transformación provincial según adelantaron en un comunicado.

Entre los proyectos más relevantes se destacan: la creación de parques metropolitanos, la construcción de nuevas trazas viales, la implementación de un plan de movilidad para el área, el desarrollo de un sistema de acueductos y obras pluviales y la generación de polígonos industriales, entre otros puntos.

En la oportunidad, el ex intendente de Rosario dará a conocer , además, los lineamientos centrales de su propuesta metropolitana que incluirá como ejes centrales el desarrollo equilibrado y sostenible, la accesibilidad y conectividad, la infraestructura y dotación de servicios, la dinámica e innovación productiva y la integración social y territorial.

Es destacable saber que estos lineamientos siguen los criterios planteados en las directrices de ordenamiento territorial desarrolladas y acordadas por las 21 localidades que forman parte del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

Lectores: 203

Envianos tu comentario