Política
Un nuevo jardín maternal

Barletta: "Hace falta decisión política y firmeza para avanzar con estos proyectos en la provincia"

Mario Barletta y José Corral anunciaron la obra de un jardín maternal en Alto Verde.

Durante la mañana de este lunes, el precandidato a gobernador Mario Barletta acompañó al intendente de Santa Fe José Corral, en la presentación del proyecto de un nuevo jardín maternal que se construirá en el barrio Alto Verde.

Al respecto, Mario Barletta se manifestó muy contento y recordó que “la ciudad de Santa Fe es pionera en el desarrollo de jardines maternales, para niños de 45 días a 3 años y pone en evidencia que es viable y factible llevar a la práctica una política que crea igualdad de oportunidades, dirigidas en particular a los que menos tienen”.

Barletta aseguró que durante su gobierno, extenderá esta política “a toda la provincia, para asegurar a cada niño que nace y vive en su territorio la posibilidad de acceder a una educación de calidad desde el mes y medio de vida, eje indiscutido de un buen tránsito por la primaria y la secundaria y posibilitante de posteriores estudios superiores”.

“Esto es posible. Lo hicimos en la ciudad de Santa Fe y lo vamos a hacer en la provincia. Hace falta decisión política y firmeza para avanzar con estos proyectos en la provincia”, afirmó el precandidato a gobernador.

El edificio demandará una inversión estimada en $ 8 millones, tendrá 4 aulas -lo que permitirá contar con 8 nuevas salas, en dos turnos, sanitarios, cocina, dependencias administrativas y áreas de apoyo y contará con financiamiento nacional.

Será otro eslabón del Sistema Municipal de Educación Inicial, iniciado en 2012 y que tiene ya edificios en Barranquitas y Coronel Dorrego -cogestionados con el Movimiento Los Sin Techo-, y en Pro Mejoras Barranquitas, Villa Hipódromo, San Agustín, El Abasto, Loyola, Varadero Sarsotti, Roca, Facundo Zuviría, La Guardia, San Lorenzo y Asoem.

Lectores: 236

Envianos tu comentario