Información General
Dispuestas para 200 usuarios habilitados

Este domingo se puso en marcha la prueba de "Mi bici, tu bici" con dos de sus primeras estaciones

Las dos primeras estaciones están ubicadas en Oroño y Pellegrini, estación “Museo Castagnino”; y en la esquina de Pellegrini y Corrientes, “Paseo Pellegrini”. Cada estación posee 20 anclajes con 10 bicicletas.

Frente al museo Castagnino, este domingo a las 11 se llevo a cabo el acto de la Municipalidad de Rosario donde presentó la primera prueba de “Mi bici, tu bici”, el primer sistema público de alquiler de bicicletas de la ciudad. En esta oportunidad, se brindaron detalles acerca de las dos primeras estaciones de la red, que tendrá rodados para abastecer a 200 usuarios habilitados.

"Los usuarios podrán optar entre una suscripción mensual o anual. La tarifa será fijada por el Concejo Municipal", había explicado esta semana, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado. Para ello, se podrá utilizar la Tarjeta Sin Contacto (TSC), la misma del transporte urbano de pasajeros.

Luego de ser chequeado el funcionamiento con dos estaciones y 200 usuarios, el sistema se abrirá al público e instalarán el total de los 18 puntos previstos en el centro y macrocentro, con 480 bicicletas.

Cómo se utilizará Mi bici tu bici, paso a paso:

Para poder utilizar el sistema, una vez finalizada la etapa de prueba los usuarios podrán extraer la bici de una estación mediante una suscripción a través de su Tarjeta sin Contacto personalizada. El trámite se realiza sin cargo en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario del Ente de la Movilidad, ubicados en los Centros Municipales de Distrito, la terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el Banco Municipal de Rosario. Una vez registrados, deberán seguir los siguientes pasos:

Acercarse a la terminal de interfaz de la estación elegida y seleccionar la opción requerida para retirar una bicicleta.

Presentar la Tarjeta sin Contacto en la terminal de interfaz; el sistema verifica que esté registrada y activa en el sistema y solicita la introducción del PIN de usuario.

Seleccionar la bicicleta a extraer. El sistema procede a la apertura del anclaje correspondiente, quedando liberada la bicicleta.

Utilizar la bicicleta y devolverla en cualquier estación del sistema, pudiendo repetir esta operación cuantas veces se desee por el período en que se encuentre suscripto (diario, mensual o anual).

Para devolver la bicicleta al sistema, encastrar el vehículo en un anclaje disponible.

Una vez que la bicicleta fue correctamente anclada y se encuentra asegurada, se detiene el cómputo de tiempo de uso y finaliza el préstamo.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas; ingresando a www.emr.gob.ar y en las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario.

Lectores: 307

Envianos tu comentario