Legislativas
Pedido de apertura de negociación salarial

El lunes 30 los docentes universitarios se manifestarán ante los rectores

Se movilizarán “junto al movimiento estudiantil para exigir la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial y puesta en vigencia de nuestro convenio colectivo de trabajo en todas las universidades, sin ningún tipo de reservas”.

Docentes universitarios llevarán a cabo la jornada nacional de lucha por el salario y el convenio colectivo de trabajo durante el plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se reunirá en un hotel céntrico de Rosario. En ese marco se entregará un documento elaborado por gremios universitarios de todo el país con los reclamos que juntos vienen sosteniendo desde el año pasado.

En cuanto a la convocatoria, la secretaria general de COAD, Gloria Rodríguez, afirmó que los profesores se movilizarán “junto al movimiento estudiantil para exigir la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial y puesta en vigencia de nuestro convenio colectivo de trabajo en todas las universidades, sin ningún tipo de reservas”.

“Confluiremos en una sola voz por el compromiso con la universidad para expresar que no hay educación pública sin salarios dignos y sin convenio colectivo que garantice nuestros derechos laborales”, manifestó la secretaria adjunta Patricia Propersi.

“Los docentes de la UNR han votado masivamente durante los días 17,18 y 19 de marzo para hacer una semana de paro junto a 26 universidades nacionales la semana del 13 al 17 de abril para exigir la apertura de la negociación salarial que comprende a 150 mil docentes universitarios y preuniversitarios”, resumió Gloria Rodríguez.

Gremios de docentes universitarios, agrupaciones sociales, políticas y estudiantiles de todo el país participarán de la jornada.

Lectores: 328

Envianos tu comentario