Economía y Empresas
Los decretos que los posibilitan son el 9716 y 074

Créditos para tamberos y maquinaria agrícola Son por 100 y 50 millones de pesos respectivamente

Será implementada a través de una línea de crédito de hasta $100 millones, con préstamos de hasta 400 mil pesos por productor.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó el jueves dos convenios con el Nuevo Banco de Santa Fe que posibilitarán la puesta en marcha de cupos crediticios, para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de la provincia y a productores de leche, y que alcanzará los montos de 50 y 100 millones de pesos respectivamente; luego de que el gobernador Antonio Bonfatti rubricó, en los últimos días, los decretos 9716 y 0743 que los posibilitan.

Mediante la firma de estos convenios, la provincia se compromete a subsidiar la tasa de interés que deberían pagar los fabricantes y productores beneficiados.

Del acto donde se subscribió el acuerdo, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron en representación del Banco los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro y de Relaciones Institucionales, Gerardo Poletti.

A su vez, el ministro estuvo acompañado por los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas, José Garibay; y del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, entre otros funcionarios y técnicos del Ministerio.

Las líneas crediticias y los requisitos para acceder

Por un lado, la línea de crédito para los fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes tiene como principal objetivo la inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Será implementada mediante una línea de crédito de hasta $50 millones, con un tope de hasta 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9% que será el que absorba el gobierno provincial.

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial de dos años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

En este caso desde la provincia se apuesta a sostener la competitividad frente a las grandes empresas, buscando recomponer el capital de giro empresarial y sostener el nivel de ocupación de la mano de obra. Para los productores de leche

Del mismo modo, la línea destinada a los productores de leche tiene como principal objetivo atender sus necesidades financieras, y también estará destinada a la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo.

Será implementada a través de una línea de crédito de hasta $100 millones, con préstamos de hasta 400 mil pesos por productor. El período de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de tres meses, y un subsidio de tasa del 5% que absorberá el gobierno provincial.

Entre los requisitos para acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia; no ser beneficiario de otras líneas; y acreditación de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, entre otros.

Lectores: 377

Envianos tu comentario