Interior
Rafaela

Ante la denuncia de adopciones irregulares, separaron preventivamente al director del Hospital Ferré

Después de la decisión de las autoridades provinciales de separar a Roberto Vitaloni de su cargo como director del Hospital Jaime Ferré, continúa el malestar en la comunidad rafaelina.

El Dr. Roberto C. Vitaloni en el ojo de la tormenta. El secretario de Salud de la provincia explicó que es un procedimiento que se hace para evitar que se entorpezca la investigación. Concejales del PJ y el secretario de Salud de Rafaela insultaron a los funcionarios de la provincia.

En diálogo con los medios, Miguel González, secretario de Salud de la provincia, expresó que “desde hace algunos días, nos anoticiamos que había denuncias por hechos graves que se estaban produciendo en Rafaela, vinculados a adopciones irregulares. Estas denuncias nos llegaron por la defensoría del Pueblo Zona norte y la defensoría de niños, niñas y adolescentes. Como estas denuncias comprometían a personas que están dentro del Hospital de Rafaela decidimos hacer el traslado del Dr. Vitaloni, que era el director del Hospital”.

Además, Miguel González agregó que “no sabemos si el Dr. está mencionado en esta denuncia. Se hace el traslado preventivo para evitar que se entorpezca la investigación. En los próximos días va a comenzar la investigación. Nosotros no podemos dar detalles de la investigación”.

Consultado sobre la ferviente oposición del Dr. Vitaloni a los abortos legales y sus “sugerencias” a los otros profesionales del efector público, el secretario de Salud de la provincia manifestó que “no es bueno mezclar temas. Nosotros tenemos una visión diferente en este tema. Nosotros en su momento hablamos con él por los abortos legales y llegamos a un acuerdo”.

Finalmente, Miguel González remarcó que “nos tocó vivir una situación muy tensa el lunes en Rafaela. No se respetaron los marcos institucionales. Hubo dirigentes políticos que irrumpieron en la oficina del director y nos insultaron. Entre estas personas, estaban algunos concejales de Rafaela y el secretario de salud de la municipalidad”.

Lectores: 282

Envianos tu comentario