La Provincia
No comenzó el ciclo lectivo 2015

Paro de 48 horas iniciado por AMSAFE, SADOP y UDA en rechazo a la oferta salarial del gobierno

Tres de los gremios docentes se manifestaron por las calles de la ciudad de Santa Fe en rechazo de la oferta salarial del gobierno.

AMSAFE, SADOP y UDA iniciaron su plan de lucha en rechazo a la oferta salarial que hizo el gobierno. Santa Fe es una de las once provincias que están en conflicto y en las cuales no se dictarán clases. El gobierno descontará los días de huelga.

Este lunes era el día señalado para el inicio del ciclo lectivo 2015 en toda la provincia. Pero un paro de 48 horas iniciado por los gremios docentes AMSAFE y SADOP postergó el comienzo de las clases hasta el miércoles, al menos en la mayoría de los establecimientos educativos. Sólo algunos alumnos tenían clases hoy en las escuelas donde no se adhirieron a la protesta.

Los maestros decidieron iniciar una protesta en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial durante la paritaria. La misma es “en cumplimiento de la resolución de la asamblea provincial que decidió rechazar la propuesta salarial considerándola insuficiente, con no inicio del ciclo lectivo con paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo con movilización local, y los días 11 y 12 de marzo con movilización provincial”, señala Amsafe.

AMSAFE La Capital se concentró y reclamo frente a la Región IV (Balcarce y Avellaneda)”, en esta capital.

“Convencidos que la unidad y participación los trabajadores de la educación garantizará el mejoramiento de la propuesta salarial y de las condiciones de trabajo, este lunes 2 de marzo todos los trabajadores de la educación estaremos presentes frente a la sede Regional”, agrega el comunicado.

Cabe destacar que el jueves pasado los docentes provinciales nucleados en Amsafe resolvieron, por mayoría de las votaciones en cada una de las asambleas departamentales, ir a paro en rechazo a la oferta que realizó en la última reunión paritaria el gobierno santafesino. Fueron 15.715 los docentes que votaron por el no a la propuesta, y 12.119 los que votaron por la aceptación. Es decir, hubo casi 3.600 votos de diferencia a favor de la negativa. Votaron en total 27.834 docentes.

Lectores: 238

Envianos tu comentario