Política
Rosario

Organizaciones políticas denuncian que la municipalidad prohíbe publicidad de partidos opositores

Carlos del Frade, precandidato a diputado por el Frente Social y Popular.

Organizaciones políticas de izquierda nucleadas en el Frente Social y Popular exigirán una audiencia a la intendenta de Rosario ante lo que califican como una maniobra del municipio para prohibir la propaganda política de fuerzas que no responden a los partidos tradicionales.

El periodista Carlos del Frade, precandidato a diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), señaló que “las grandes carteleras son propiedad de los que pueden pagarlas”. Es por eso, afirmó, que “los partidos y organizaciones ajenas a las grandes billeteras utilizan las paredes y los muros”.

“Es fundamental democratizar el espacio público callejero para que, alguna vez, haya más o menos algo parecido a la igualdad de oportunidades de difundir las distintas ideas en el camino del repetido verso del respeto a la pluralidad ideológica”, dijo.

El secretario de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, advirtió que habrá “sanciones ejemplificadoras” para “desanimar a las personas a incumplir las normas”. El monto de esas multas podría llegar hasta los 24 mil pesos.

Por su lado, Fernando Rey, dirigente Patria Grande –también integrante del FSP- sostuvo que el cuestionamiento de la administración municipal a las pegatinas en muros y postes de luz “es una gran hipocresía”. Aseguró que “la intendencia es la primera que viola la legalidad que dice defender” y sostuvo que “la municipalidad no viene cumpliendo en las últimas elecciones con la ordenanza que garantiza un 25% de las carteleras en forma gratuita para todas las fuerzas políticas oficializadas por el Tribunal Electoral”.

Además, denunció “mientras la municipalidad quiere poner multas de varios miles de pesos a los partidos que proponen una ciudad distinta” no investiga “de dónde salen esos fondos millonarios financian las campañas de los grandes partidos, que provienen en muchos casos del narcotráfico”.

En este sentido, desde el Frente Social y Popular anunciaron que el lunes 26 de enero a las 10 se movilizarán hacia el palacio municipal para solicitar una audiencia con la intendencia y la aplicación de la ordenanza 8324, que regula la publicidad callejera en la ciudad de Rosario.

Lectores: 201

Envianos tu comentario