NOVA Deportes
Rosario Central

Coudet con el equipo en la cabeza donde no irían Colman y Niell para el año que viene

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central. (Dibujo: NOVA)

La dirigencia de Central está abocada a los pedidos que hizo el técnico Eduardo Coudet. En primer término el tema principal pasa por la renovación de los contratos de varios futbolistas que son fundamentales en el armado del equipo para el primer semestre de 2016. Donde el conjunto rosarino tendrá doble competencia, entre el torneo local y la Copa Libertadores. Además el entrenador auriazul aspira a contar con cinco refuerzos de jerarquía. Pero a la vez hay que reducir el actual plantel, para equilibrar las finanzas, y en esa lista estarían Gustavo Colman y Franco Niell, aunque con realidades distintas.

El volante se encuentra a préstamo hasta el 31 de diciembre de este año y como quiere más continuidad futbolística, elegiría continuar su carrera en otro club, Estudiantes sería el interesado en contar con sus servicios. Aunque a Colman, que fue titular en apenas 4 partidos y en total jugó 17 encuentros, lo seduce participar de la Copa Libertadores. Mientras que el atacante tiene contrato con Central, dueño del 50 por ciento de los derechos económicos, hasta el 30 de junio de 2016. Y por ahora, la propuesta económica por parte de los directivos para extender el vínculo es muy distante a lo que pretende Niell para continuar en la entidad rosarina.

En este 2015 participó en 31 cotejos, entre el campeonato y la Copa Argentina de los 36 encuentros que tuvo el equipo. Pero sólo en 9 partidos estuvo en la formación titular. Su futuro podría estar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo quiere el técnico Pedro Troglio, donde jugó en dos temporadas (2008-2009 y 2012-2013).

Lectores: 193

Envianos tu comentario