La Provincia
De cara a las paritarias

Balagué anticipó que se sentará con los docentes luego de que Bullrich cierre los números

Claudia Balagué, ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Con el cierre de año en puerta y el cambio de gobierno se vienen las modificaciones para el próximo año, por lo que la ministra de Educación de la provincia entendió, el designado ministro de Educación, Esteban Bullrich prometió ponerse a trabajar en la negociación paritaria a partir del 10 de diciembre. La actual ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, que continuará durante el mandato de Miguel Lifschitz, señaló por su parte que la paritaria provincial se iniciará una vez el nuevo ministro cierre la paritaria nacional.

Balagué aceptó la designación de Bullrich y dijo que es una persona que conoce bien el funcionamiento del Concejo Federal de Educación. Anticipó que una vez él cierre los números a nivel nacional, convocará a los gremios santafesinos para comenzar a hablar de salarios.

Este jueves, Bullrich anunció –en declaraciones Continental– que las paritarias docentes comenzarán en diciembre para garantizar el normal inicio de clases en todo el país y sostuvo que es "optimista" porque no cree "que haya muchos aumentos en los precios".

Además, prometió que impulsará un educación "de calidad" e igualitaria en todo el país, que buscará extender la jornada de clases, y ratificó la continuidad de los programas Progresar y Fines implementado por la gestión de Cristina Fernández.

Lectores: 315

Envianos tu comentario