La Provincia
Tras el fallo de la Corte Suprema

Binner: "Santa Fe se merecía una realidad y decisión de esta naturaleza"

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

El ex gobernador, Hermes Binner llevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo hace más de seis años la deuda de la coparticipación federal que la Nación tenía con Santa Fe, el por entonces gobernador y que finalmente este martes obtuvo un fallo favorable para la provincia. “Se demostró que la lucha vale y que Santa Fe se merecía esta decisión”, valoró.

Según el dirigente del Frente Progresista, se trató de una “situación compleja de falta de recursos para poder abordar asignaturas de la provincia y sin los recursos para atenderlas, habida cuenta que ilegalmente se retraía el 15 de coparticipación”.

Binner responsabilizó al matrimonio Kirchner por haber tratado con “injusticia” a Santa Fe durante una década. Sin embargo, buscó dejar de lado la confrontación y opinó que con el fallo “se demostró que la lucha vale, cuando se lucha por los derechos de su gente, porque Santa Fe se merecía una realidad y decisión de esta naturaleza”.

El fallo de la Corte, seis años después

El gobernador electo, Miguel Lifschitz adelantó que la deuda que será saldada junto a intereses por parte de la Nación, será utilizada totalmente para la obra pública, aunque no habló de números concretos. Por su parte, Binner dijo que se está haciendo el cálculo y que creen que rondará los 30 mil millones de pesos.

Sobre la presunta utilización de esos fondos adeudados por parte de la Ansés, Binner fue tajante. “Ansés es una institución que debe tener prioridad en los jubilaciones, y se obligaba a los recursos de la coparticipación a contribuir en una caja absolutamente extraña, con la particularidad de que cada vez que se impartía una ley que asignaba fondos, se utilizaban fondos de la Ansés en menesteres que no tenían nada que ver”.

Lectores: 312

Envianos tu comentario