Política
Tras la elección

Del Sel: "Si puedo colaborar desde algún lugar haciendo cosas concretas por la gente voy a estar"

Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO. (Dibujo: NOVA)

El referente del PRO y humorista Miguel Del Sel, razonó sobre el ballotage que consagró al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri como presidente electo, y reconoció que espera un cargo donde “pueda disfrutar haciendo cosas concretas por la gente”, pero aclara que no vine a la política por un cargo.

Además aclaró que “Lifschitz tendrá el mismo trato que los otros gobernadores, y Santa Fe no será discriminada". Evaluó los resultados del ballotage, como “un momento alegre, con calma, porque Argentina empieza a transitar un camino distinto de respeto”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de cumplir alguna función, Del Sel explicó que “todavía no hablé nada, creería que Mauricio me va a llamar, y si puedo colaborar desde algún lugar que pueda disfrutar haciendo cosas concretas por la gente voy a estar al pie del cañón”.

También, aseguró que no llegó a la política para medrar, asume que para cambiar las cosas hay que estar adentro. “No me metí en política por un cargo, sino para ayudar a cambiar el rumbo de esta historia, como pasó el domingo, de este gobierno lleno de corruptos, negociados, mentiras”.

Sobre los cargos que se anunciarán, Del Sel confió en que “Mauricio se comprometió a convocar a los mejores sin importar al partido al que pertenezcan”, y afirmó que “si yo ganaba también lo iba a hacer, porque si sos profesional hay que ser amplio y olvidarse de egoísmos, hay gente muy talentosa en todos lados”.

Luego de su derrota en las elecciones para gobernador, el ex diputado desapareció de la escena mediática, pero negó haber estado alejado de la política: “Me tomé 15 días después de las provinciales y desde entonces estuve tres meses recorriendo el país por todas las provincias, acompañando a Mauricio en la campaña”. También recordó que “sigo siendo el presidente del PRO en la provincia, pero hay mucha gente talentosa que conforma este espacio”.

Para cerrar dijo: “ojala vengan tiempos mejores para futuras generaciones, con una justicia independiente, y si no lo son, yo voy a ser el primero en salir a criticar”.

Lectores: 516

Envianos tu comentario