Información General
Piden "superar las diferencias"

Empresarios reclaman que se concrete el puente Paraná - Santa Fe

Un reciente dictamen de la consultora ATEC SA, que favorecería la conexión vial de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, abrió la polémica sobre esta obra, enfrentando posicionamientos a ambos lados de la frontera.

Un reciente dictamen de la consultora ATEC SA sobre las posibles trazas del puente Paraná - Santa Fe, que favorecería la conexión vial de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, abrió la polémica sobre esta obra, enfrentando posicionamientos a ambos lados de la frontera.

En primer lugar, la Mesa de Entidades Productivas santafesina expresó su disconformidad con las tres alternativas elegidas para la conexión vial y el intendente de la ciudad capital, José Corral, presentó un recurso administrativo a la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de impugnar la selección de las trazas.

Por su parte, el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos se reunió para analizar el proyecto y consideró que “es fundamental superar las diferencias” para conseguir que la obra se concrete.

Según informó la prensa provincial, tras el encuentro, expresaron que “el proyecto de conexión es necesario para fortalecer la conectividad entre las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná, además de que sería una de las obras más importante del corredor bioceánico central que une Porto Alegre (Brasil) y el Puerto Coquimbo (Chile)”.

“En función del informe que ha hecho llegar la Unidad Técnica, en esta primera etapa, se informó a ambas provincias que las consideraciones en orden de importancia fueron: los aspectos hidráulicos, seguido de transito-trasporte y vial-costo, siendo el área ambiental el que menos impacto acusaría”, dijeron al tiempo que manifestaron que las entidades entrerrianas están dispuestas a “continuar aportando elementos que atiendan a las necesidades de la población y de los sectores productivos de las provincias”.

Del cónclave participaron representantes provinciales de la Bolsa de Cereales, la Federación Económica, el Consejo Empresario, la Federación de Asociaciones Rurales, la Unión Industrial y la Bolsa de Comercio.

Lectores: 313

Envianos tu comentario