Política
Año electoral

Binner: "Le pedimos a los santafesinos que utilicen la tijera, no es obligación el voto completo"

Hermes Binner, candidato a senador por la provincia de Santa Fe (Dibujo: NOVA).

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social,Hermes Binner, dialogó con LT10 y expresó que “la deuda que tiene la Nación con Santa Fe (a partir de la detracción del 15% de la coparticipación nacional) es inadmisible. Es ilegal e ilegítimo que se siga detrayendo este dinero. Estamos hablando de 30 mil millones de pesos. A esto hay que agregarle la mantención de presos federales”.

Además, Hermes Binner agregó que “Santa Fe no fue bien defendida por sus senadores. Santa Fe es la segunda provincia argentina por producto bruto geográfico y es sustentable. Hay que pelear por los sectores de la producción y del trabajo. Por este motivo, necesitamos senadores comprometidos con la provincia”.

Ante la pregunta de cómo ve el escenario de las presidenciales, el candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social sostuvo que “es muy confuso. Hay muchos dirigentes que se pasan de un lado al otro y esto confunde a la gente”.

Sobre los malos resultados que tuvo el Frente Progresista en las últimas elecciones, Hermes Binner manifestó que “le pedimos a los santafesinos que utilicen la tijera. Hay que pensar bien las distintas categorías. Uno puede elegir a un candidato presidencial y luego a legisladores de otro partido. No es obligación votar una lista completa”.

Lectores: 248

Envianos tu comentario