NOVA Deportes
Rosario Central

Ruben: "Estoy con mucha esperanza de que se nos pueda dar el campeonato"

Marco Ruben, goleador del campeonato.

El actual goleador de Central y del torneo, Marco Ruben, que ya suma 18 conquistas en 26 fechas jugadas, dijo: “No nos bajamos de la lucha, tengo mucha ilusión y estoy con mucha esperanza de que se nos pueda dar el campeonato”, afirmó, más allá de que la diferencia con el líder Boca sea de 6 puntos cuando quedan 12 unidades en disputa.

En relación a la contundente victoria por 4 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, explicó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme y ganamos con claridad. Fuimos muy contundentes en el primer tiempo, creamos muchas situaciones claras y liquidamos el partido para terminar muy bien físicamente, nos salió todo”.

También se refirió a los goles que hizo para transformarse en la gran figura del encuentro: “Hay que tener ese momento de claridad para ver dónde hay que poner la pelota y no tirarla a cualquier lado, porque también se podría haber ido afuera. Lo bueno es que entraron todas. Nosotros estamos contentos y la gente también”, opinó con una sonrisa en su rostro.

La humildad y generosidad que tiene Ruben con sus compañeros, quedó demostrada cuando le cedió a Larrondo patear el penal, aunque él es el encargado. Ante la consulta, contó el hecho: “Me lo pidió de buena manera en ese momento, creo que está haciendo las cosas muy bien Marcelo (Larrondo) y es un jugador muy importante para nosotros, y se merecía hacer el gol. El fin es que el equipo esté bien, no que yo haga tres goles en un partido”, remarcó.

Sobre San Lorenzo, el próximo rival, comentó: “Tenemos un partido importantísimo la semana que viene, es vital para nosotros porque podemos acortar la diferencia con un rival que está por encima nuestro, más allá de lo que haga Boca. Si le ganamos a San Lorenzo, lo vamos a pasar en la tabla y será un paso importantísimo para conseguir el objetivo o pelear hasta el final”.

Finalmente, dejó sus sensaciones cuando toda la gente que colmó el Gigante de Arroyito ponderó la campaña del equipo y al técnico con el cántico “y ya lo ve es el equipo de Coudet”, a lo que respondió: “Es hermoso, muy gratificante, me encanta que este equipo también le brinde a la gente este tipo de satisfacciones para que respondan así”, concluyó Ruben.

El plantel tuvo la jornada del pasado lunes para descansar y este martes por la tarde retornaron a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, ya pensando en el partido del próximo sábado contra San Lorenzo a las 18:10 horas.

Coudet: “A Marco le tienen que dar el Nobel de la Paz”

Fiel a su estilo, el técnico Eduardo Coudet, no tuvo reparo en decir lo que pensaba cuando Marco Ruben le cedió el penal para que lo ejecutara Marcelo Larrondo: “A Marco (Ruben) le tienen que dar el Nobel de la Paz. Un goleador que va primero en la tabla y deja patear a un compañero está loco. Yo no lo habría dejado patear ni muerto a (Marcelo) Larrondo”, aseguró entre risas.

Lectores: 147

Envianos tu comentario