Interior
En la localidad de Vera por el caso Díaz

Alcaidía intervenida con 20 policías a disponibilidad, entre ellos el comisario

El Ministerio de Seguridad provincial dispuso la intervención de la alcaidía de Vera, ubicada casi 400 kilómetros al norte de Rosario.

La decisión fue tomada tras conocerse que un hombre detenido por violación mantuvo un encuentro con la víctima dentro del penal. Se iniciarán sumarios a todo el personal. Interviene Asuntos Internos.

El Ministerio de Seguridad provincial dispuso la intervención de la alcaidía de Vera, ubicada casi 400 kilómetros al norte de Rosario, tras conocerse que un hombre que está detenido en dicho penal, acusado de violación, mantuvo un encuentro con su víctima dentro de la dependencia en el cual le pidió que levante la denuncia.

Además, dispuso el pase a disponibilidad de 20 policías, entre ellos el comisario a cargo de la Unidad.

El hecho tomó estado público en la tarde del jueves, luego que la Fiscalía Regional de la 4ª Circunscripción emitió un informe sobre lo ocurrido durante las últimas 48 horas en base a una denuncia recibida por una adolescente que fue abusada por su padre, quien está detenido en la alcaidía de Vera.

Según voceros, la menor (G. L.) se entrevistó con el fiscal Leandro Benegas, a quien le contó que en la mañana del miércoles se encontró con varias de sus familiares (hermana, abuela y tía, esta última hermana de su padre) en una comisaría de la ciudad de Vera donde le pidieron que cambiara su versión y que acusara a su madre de someterla a la prostitución, consumo de estupefacientes y que también acusara al fiscal.

Y que esa misma mañana generaron un encuentro con su padre, quien está detenido en la alcaidía de Vera, donde el hombre le pidió que levantara la denuncia en su contra y que la dirigiera hacia su madre.

Tras escuchar el relato, el fiscal ordenó que la menor sea puesta a resguardo de su familia y tras dar aviso al Centro de Atención a la Víctima –para asistir a la menor–, se le tomó declaración. La joven ratificó sus dichos, por lo que el Ministerio Público de la Acusación puso en conocimiento del caso al Ministerio de Seguridad, que ordenó intervenir la alcaldía de Vera y poner en situación de disponibilidad a todo el personal, incluido el jefe de la dependencia.

Además, la Dirección Provincial de Asuntos Internos tomó intervención en el caso. En tanto, el hombre acusado de violación fue trasladado a otro penal de la provincia.

Lectores: 339

Envianos tu comentario