Política
Exclusivo de NOVA

El esquema de Massa para las PASO del Frente Renovador: junto a Reutemann, se medirá con De la Sota

Sergio Massa y Carlos Reutemann. (Dibujos: NOVA)

Como incipiente líder del Frente Renovador, Sergio Massa no quiere dejar la imagen de un conductor autoritario, en línea con la de sus predecesores en el peronismo. Por eso dedica estas semanas a diagramar un esquema de primarias que le permitiría mostrarse como un presidenciable dispuesto al debate y, a la vez llegar fortalecido a las elecciones generales de octubre. Será una suerte de paso de comedia, pero serán unas internas al fin.

Según pudo saber NOVA, el tigrense ya alumbró la competencia interna que el Frente Renovador celebrará en agosto, rumbo a los comicios en que el massismo buscará destronar del poder al kirchnerismo. Tres gobernadores y un popular ex mandatario estarían involucrados en la jugada. El objetivo: trascender incluso al peronismo.

De acuerdo a las evaluaciones que por ahora se hacen en Tigre, Massa se presentaría a las PASO del Frente Renovador acompañado por Carlos Reutemann, el ex gobernador y hombre fuerte del peronismo de Santa Fe. El “Lole” ya explicitó más de una vez sus preferencias por el jefe renovador: distintas reuniones hechas para “la foto” los mostraron juntos, en una suerte de ensayo de fórmula presidencial.

Del otro lado, el tándem Massa-Reutemann será enfrentado por el binomio de José Manuel De la Sota y Ricardo Colombi. Será una propuesta arriesgada: el cordobés, hombre fuerte del peronismo, compartirá la postulación con el gobernador correntino, que abreva en el radicalismo. Así apuesta Massa a superar el país de la “confrontación”.

La competencia le permitirá al tigrense llegar fortalecido al llamado de las urnas en octubre. Enfrentará en igualdad de condiciones al candidato del FpV -sea Daniel Scioli, Florencio Randazzo o alguno del pelotón de los de abajo-, que también llegaría a esa instancia luego de unas primarias pobladas. Lo mismo para el candidato del conglomerado UNEN. Lo de Mauricio Macri sigue siendo un misterio. Tampoco hay confirmaciones desde San Luis, donde Adolfo Rodríguez Saá demora una decisión.

“Quiere demostrar que es democrático”, revelaron a NOVA los armadores bonaerenses del Frente Renovador, que deslizaron la estratega. Aunque el resultado parece puesto de antemano, el ejercicio de las PASO servirá para demostrar que en el espacio también hay discusión interna.

La decisión de promover internas de replicaría en las provincias, sobre todo en terreno bonaerense, donde florecen aspirantes. La intención es que las primarias sean lo más amplias posibles en términos de pertenencia partidaria. La convocatoria que pretende el tigrense para las presidenciales, que involucra a cuatro provincias, ya es una apuesta mayor.

Lectores: 237

Envianos tu comentario