Política
En V Encuentro del MBR

Binner: "Nos estamos preparando para gobernar junto a los jóvenes"

Hermes Binner (Dibujo: NOVA).

“Nos estamos preparando para gobernar y lo vamos a hacer con ustedes los jóvenes”, afirmó el presidente del Partido Socialista y Diputado Nacional, Hermes Binner, al cerrar el encuentro del Movimiento Nacional Reformista (MNR) que culminó este domingo en Rosario con la presencia del radical Ernesto Sanz, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.

Ante más de 500 jóvenes que participaron del V Encuentro del MBR, Binner aseguró: “Tenemos que unir a la sociedad argentina. Tenemos que superar este crecimiento de la violencia porque es un callejón sin salida” y argumentó que “la sociedad de consumo ha fragmentado a la sociedad y hoy debemos unirnos nuevamente, integrarnos y lograr la Argentina que nos merecemos”.

El líder socialista aseguró que el Frente Amplio Unen tiene que estar “del lado de los que menos tienen, de los que necesitan la mano del Estado para poder desarrollarse”. “No podemos estar al margen de los que más necesitan. Tenemos que elaborar las propuestas desde este espacio que es el único con posibilidades de hacer un cambio real”, afirmó Binner.

El exgobernador llamó especialmente a los jóvenes a lograr “una universidad que se involucre en la realidad y que aporte el conocimiento para la construcción de la Nación”, porque nuestro objetivo de gobierno es el “crecimiento con inclusión social.”

Finalmente Binner llamó a enfrentar la corrupción porque “cuando se roba desde el Estado se roba al que menos tiene porque es el más indefenso”, por eso “nuestro compromiso es sumar al pueblo argentino detrás de los ideales de libertad y de justicia”.

Por su parte, el radical Ernesto Sanz afirmó: “La nueva época que empezaremos a partir de 2015, es la de las palabras que empiezan con `E`: La del Estado eficiente e inteligente; la de Educación formadora y no contenedora. La E de Empleo, de calidad y productivo; la de Energía, con un modelo energético de desarrollo y, por último, la de la Ética, que amalgama a todo un programa de gobierno, que trae honestidad, decencia. Esa revolución de las E es la que desde el Frente Amplio Unen estamos proponiendo”.

Margarita Stolbizer, líder del GEN, expresó que “hay que poner en agenda el debate sobre el papel de la universidad y el sistema científico y tecnológico en el proyecto de desarrollo productivo que genere empleo e igualdad de oportunidades” y agregó que “para eso hay que terminar con las universidades que son parte del sistema clientelar del gobierno. Cuando son víctimas de acoso o extorsión. O cuando se convierten en cómplices para el desvío de fondos públicos, para burlar las licitaciones o para la corrupción de los funcionarios”.

Finalmente Pablo Javkin, presidente de la Coalición Cívica, instó a los jóvenes reformistas “a darle definitivamente a la Argentina una alternativa política decente, ética, moderna, de progreso y de igualdad” y afirmó que “debemos de dejar de ser el país que vota para los cargos públicos a las personas que jamás invitaría a comer a su casa porque le daría miedo que entren”.

Lectores: 405

Envianos tu comentario