Información General
En el día mundial sin autos

Corral: "Fui a trabajar en colectivo para generar conciencia"

José Corral, intendente de Santa Fe en colectivo para concientizar en el "Día Mundial sin Autos".

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “hoy yo fui en colectivo a trabajar, para sumarnos a la idea de concientizar. Por ahora, es voluntario el no uso del auto en este día pero en el futuro deberemos evaluar si no restringimos el ingreso de autos en algunos sectores de la ciudad. Hay que tomar conciencia de la ventaja que significa usar menos los autos, tener más peatonales y más bicicletas”.

También, José Corral agregó que “estamos a días de comenzar una obra para agrandar las veredas en Hipólito Yrigoyen. Nosotros queremos desalentar el ingreso del auto al microcentro. La idea es dejar los autos en el borde del centro”.

Consultado sobre las críticas de los vecinos de Barrio Candioti por el proyecto para construir bicisendas en calle Ituzaingó, el intendente de Santa Fe sostuvo que “sobre este tema tiene que opinar el Concejo Municipal. Ellos son los que tiene que decidir. Nosotros enviamos el proyecto luego de dialogar con muchos grupos e instituciones. Hay que pensar en el bien común”.

Por su parte, Juan José Saleme, concejal del PJ, opinó que “la gente todavía no entendió que significa el día sin auto. Oajlá, el próximo 22 de septiembre desde el Estado se haga una campaña de concientización, que el transporte público salga más barato ese día y haya más puestos del plan subite a la bici”.

Lectores: 256

Envianos tu comentario