NOVA Deportes
Torneo Final

Central lo pasó por encima a Arsenal en el Gigante de Arroyito

Musto festeja el gol con euforia abrazado con sus compañeros.

Lo ganaba el equipo de Sarandí desde el inicio y en los últimos 25 minutos del partido, Central revirtió el resultado para volver a la victoria. El ingreso de Sebastián Abreu fue clave, junto a la buena actuación de Pablo Becker y a las certeras conquistas de José Valencia.

El triunfo sobre Arsenal por 3 a 1, tras ir perdiendo desde la primera etapa, le permitió a Central cicatrizar las heridas de las derrotas por goleada con Tigre y Boca. Con la gran actuación del colombiano José Valencia, figura de la cancha, autor de dos goles, el segundo con una exquisita definición.

En tanto, Arsenal, pagó caro su conformismo y terminó quedándose con las manos vacías. Cuando se habían disputado apenas 6 minutos de partido, Arsenal se puso en ventaja por medio de Emilio Zelaya.

El mal momento que vive la defensa de Central se vio una vez más reflejado cuando el ex delantero Canalla quedó cara a cara con Mauricio Caranta. Luego de un horror de la última línea, dejando habilitados a 3 jugadores de la visita. Lo curioso fue que el uno auriazul le tapó el remate y Zelaya tuvo tiempo para definir nuevamente y poner el 1 a 0.

Después el trámite mostró al equipo local muy nervioso que igual generó un par de situaciones, con José Valencia, que paró de pecho una pelota a la altura del punto penal y su disparo se fue a la segunda bandeja. O el tiro libre de Pablo Becker en el epílogo que devolvió el travesaño.

Mientras que el conjunto de Martín Palermo apelaba al juego brusco ante la pasividad del árbitro Federico Beligoy. En el inicio del complemento, pudo José San Román marcar el segundo, pero entre Caranta y Berra, evitaron la caída de su valla. Hasta que de tanto ir, con más empuje que fútbol, se materializó el empate para Central. La bajó el ingresado Sebastián Abreu de cabeza en el área, volea fallida de Valencia y por el segundo palo, Damián Musto puso el 1 a 1 cuando iban 22.

Casi Abreu marca el segundo, pero su testazo se estrelló en el horizontal. Y a los 31, apareció Becker con una buena jugada individual por derecha, cedió en profundidad a Valencia y el colombiano puso en ventaja a Central.

Para después lucirse y anotar el 3 a 1 definiendo por arriba de Andrada, golazo, para el delirio de todo el Gigante de Arroyito a los 42. Fue justa la victoria porque el equipo de Miguel Ángel Russo siempre fue en busca de los tres puntos.

Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo, Elías Gómez; Nery Domínguez, Damián Musto, Antonio Medina, Pablo Becker; Jonás Aguirre, José Valencia. DT: Miguel Angel Russo

Arsenal: 1 Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Brahian Alemán; Emilio Zelaya, Milton Céliz. DT: Martín Palermo

Goles

Primer tiempo: 6’ Zelaya (A)

Segundo tiempo: 22’ Musto (RC), 31’ y 42’ Valencia (RC)

Cambios:

Segundo tiempo: 17’ Ramiro Carrera por Burzio (A) y Sebastián Abreu por Medina (RC), 23’ Sebastián Palacios por Zelaya (A), 30’ Rafael Delgado por Gómez (RC), 33’ Federico Rasic por Marcone (A) y 35’ Hernán Encina por Becker (RC).

Suplentes

Rosario Central: Manuel García, Alejandro Donatti, Lucas Lazo y Franco Cervi.

Arsenal: Alejandro Limia, Matías Sarulyte, Gastón Esmerado y Hernán Fredes.

Amonestados: Pérez, Marcone y Zelaya (A)

Estadio: Rosario Central

Reserva: Rosario Central 0 - 0 Arsenal

Arbitro: Federico Beligoy

Lectores: 311

Envianos tu comentario