Interior
Destinarán 10 millones de pesos para reparar vías

Corral: "El Tren urbano podría estar circulando en mayo del 2015"

"Esperamos que en 6 meses hagamos las obras y tengamos el tren urbano funcionando en abril o mayo del 2015”.

El intendente de Santa Fe, José Corral, expresó que “veníamos trabajando silenciosamente con las áreas técnicas de la Comisión Nacional de Transporte, y Alejandro Ramos. Si bien el ministro estaba muy al tanto del proyecto, a la reunión de martes nos permitió concretar los avances. Nosotros le contamos la historia de la ciudad y el vínculo que tenemos con el ferrocarril. La ciudad con mucho esfuerzo fue recuperando los bienes ferroviarios como la Estación Belgrano y La Redonda (en este caso la provincia y la ciudad)”.

Al mismo tiempo, José Corral agregó que “el Tren Urbano estaba en su momento en los convenios con Nación pero no hubo acuerdo en la traza del Belgrano que termina en el puerto, porque tiene una utilización como tren de carga. Por lo tanto, nosotros le propusimos utilizar el ramal F del Belgrano que arranca en el Molino Franchino y va camino a Recreo (en este paso atraviesa el Parque Federal, La Redonda, las torres del PROCREAR que se van a construir y llega hasta la Esquina Encendida (el viejo campo universitario). Esto en una primera etapa”.

“En un segundo tramo, que es bastante sencillo resolviendo algunas intrusiones, llega hasta el botánico Parodi. Este tramo nos permitiría llegar a barrios que hoy tienen dificultades serias de transporte. El ministro es un hombre de Gestión y a nosotros nos gusta trabajar como si fuéramos parte de un mismo equipo. El ministro se comprometió a enviarnos los primeros 10 millones de pesos para reparar vías del parque federal y la señalización”, destacó el intendente de Santa Fe.

Ante la consulta, si este transporte estaría en manos del municipio, José Corral declaró que “en un principio, estaría en manos del municipio. Nosotros ya estamos hablando con las empresas que operan el transporte Urbano. Obviamente, esto tiene que pasar por el Consejo Municipal. Esperamos que en 6 meses hagamos las obras y tengamos el tren urbano funcionando en abril o mayo del 2015”.

Lectores: 322

Envianos tu comentario