NOVA Deportes
Newell`s

Diego Mateo: "Todos creemos que con Belgrano será un partido similar"

Diego Mateo analizó el partido que jugarán frente a Belgrano.

La figura de Newell’s, Diego Mateo, en el partido del pasado viernes contra Gimnasia en Rosario, dijo que el sábado contra Belgrano será “un partido similar” en el aspecto táctico a lo sucedido con el conjunto que dirige Pedro Troglio: “En un principio da la sensación por como juega Belgrano que será un partido similar en el planteo por parte del rival a lo que pasó con Gimnasia. Todos lo creemos, después, muchas veces, los partidos se van dando de otra manera. Hay que hacer mejor las cosas a la hora de tener la pelota para ser más profundos y asistir a nuestros delanteros”, explicó el volante defensivo.

Que posteriormente hizo un análisis de la igualdad con el Lobo: “El partido con Gimnasia no lo volví a ver, seguramente en esta semana el cuerpo técnico nos mostrará lo que se hizo bien y mal. Pero creo que más allá que nos costó crear situaciones, el equipo estuvo sólido, ellos prácticamente no nos crearon opciones, salvo algunos centros”, detalló.

Para luego lamentarse la oportunidad que perdieron, porque tras poner en ventaja, rápidamente llegó el empate de la visita: “Es difícil entrarle a equipos que se paran de la mitad de cancha para atrás, igual es válido lo que hacen. Nosotros pudimos hacerles el gol y lamentablemente nos empataron muy rápido. Porque con espacios de contra hubiéramos podido generar algún situación importante para poder definirlo”, comentó.

También habló de su situación física, luego de la lesión y el período de recuperación: “Me sentí bastante bien, pensé que me iba a costar un poquito más porque estuve como tres meses parado. Pero fue todo gracias a los profesores, el cuerpo técnico y médico, lo resalto, porque ellos están haciendo un trabajo estupendo y vale la pena nombrarlos”, remarcó.

Finalmente se refirió a la ovación que recibió por parte del público leproso: “Uno es un agradecido a la gente, siempre me han tratado bárbaro, es algo que lo valoro mucho. Pero yo debo esforzarme para el equipo, por el bien del grupo, eso es lo más importante. Porque siempre hay que pensar en lo colectivo y no en lo individual”, rescató Mateo con el bajo perfil y la humildad que lo caracteriza.

Lectores: 255

Envianos tu comentario