NOVA Show
Del 22 de agosto al 7 de septiembre

La muestra "Berni para Niños" visita San Carlos Sud

"Berni para niños" sigue recorriendo la provincia (Imagen de archivo).

Desde el viernes 22 de agosto hasta el 7 de septiembre, el Club Deportivo Unión Progresista (9 de julio 519, San Carlos Sud) acogerá esta muestra que propone un espacio de creación, participación, juego y aprendizaje a través del contacto con la historia y el trabajo de uno de los artistas más importantes de nuestro país.

El acto inaugural se realizará el jueves 28 de agosto a las 11hs con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura "Chiqui" González y la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto autoridades municipales y provinciales.

Con entrada libre y gratuita la muestra “Berni para niños” invita a acercarse a niños, familias, maestros, y a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación de este creador que con su obra iluminó el siglo XX.

La iniciativa, organizada por los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la Provincia de Santa Fe, es posible gracias al trabajo en conjunto con la localidad de San Carlos Sud.

Visitas público general: sábados y domingos de 15:00 a 19:00 h.

Visitas escolares: Solicitar turno al tel. (03404) 155-35879 de 7:00 a 12:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

Sobre la muestra

“Antonio Berni para niños”, lleva ya ocho años entre la gente y gracias al cuidado y cariño que ha despertado puede hoy seguir girando por la Provincia de Santa Fe para llegar a muchos más niños, familias, maestros, y todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación.

Esta muestra interactiva se inauguró por primera vez en la ciudad de Rosario en el 2000, siendo una creación del equipo de la Isla de los Inventos, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Áreas que integran la exposición

-“Berni para conocer”. Biografía, vida y obra

-“Berni se piensa”. Distintos lenguajes abordan contenidos de las ciencias sociales: viajes y migraciones, las infancias de “Juanito”, el barrio, el equipo de fútbol, etc.

-“Berni se juega”. Rompecabezas, juegos musicales, del plano al volumen, cuentos y libros, de la pintura al juego dramático, pintura y poesía, etc.

-“Berni se construye”. Talleres de grabado, collage, dibujo, color, máscaras, etc.

-“Berni en movimiento”. Taller de animación, espacio de informática con un cd multimedia que acompaña la muestra, taller de murga y de tango.

-“Berni se disfruta”. Espectáculos de música, títeres, etc.

Lectores: 354

Envianos tu comentario