Judiciales y Policiales
En conferencia de prensa en Rosario

Berni y Lamberto afirmaron que se dio un "fuerte golpe al delito" con los allanamientos

Sergio Berni. (Dibujo: NOVA)

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó la serie de allanamientos que se llevaron adelante este miércoles en Rosario, Granadero Baigorria, Pérez y Piñero donde se secuestraron autopartes que estaban "machadas de sangre".

El funcionario nacional afirmó: "Sabemos la estrecha vinculación que existe entre el desarme de autos y el delito y de la sustracción de automotores y el robo seguido de muerte".

En su llegada a Rosario, este mediodía Sergio Berni en una conferencia de prensa en la sede local de Gobernación, señaló que: “hoy se le dio un fuerte golpe al delito, al secuestrarse autopartes valuadas entre 50 y 60 millones de pesos, que serán compactadas para que no vuelvan al circuito ilegal”.

Además dijo: "Nosotros hemos cumplido con la labor que hemos venido a hacer, ratificamos el compromiso con el gobernador y el ministro de colaborar con la provincia en la formación de nuevos cuadros policiales que puedan dar una respuesta integral al problema del narcotráfico", afirmó Berni.

Ante la consulta si seguirán los patrullajes de Gendarmería y Prefectura en las calles de los barrios más peligrosos de Rosario, Berni dijo que se van a quedar en la ciudad para confirmar el acuerdo que colaboración mutua sellado entre la administración de Antonio Bonfatti y el gobierno nacional.

"Antes de fin de año va a estar funcionando la fuerza policial que va a reemplazar las funciones de la Gendarmería en los distintos barrios y a medida que el delito va mutando se va a seguir trabajando con esa dinámica", indicó Berni. "No me gusta poner fechas fijas, porque estás son cuestiones muy dinámicas", destacó.

Berni llegó a la ciudad en el marco de presenciar el trabajo para monitorear la serie de 23 allanamientos que llevaron adelante hoy las fuerzas federales en desarmaderos ilegales donde se constató que desguazaban automóviles robados y se vendían las autopartes.

"Hoy se llevaron adelante 23 allanamientos en Rosario, San Lorenzo, Baigorria, Pérez y Piñero, centralmente vinculados a seguir con la línea de los desarmaderos, lugares de desguace, a quitar autopartes de vehículos", detalló el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

"Lo que se busca es desentrañar a los elementos que hacen a la disposición de aquellas partes materiales sustraídas o que son utilizadas muchas veces en los circuitos de ilegalidad", añadió Lamberto, en relación con el megaoperativo que aseguró es "una acción que combina los esfuerzos de la provincia de Santa Fe con el gobierno federal".

De esta manera, señaló que para el gobierno santafesino "no es menor esta imagen institucionalmente consolidada que de acuerdo a las realidades que se dan va tomando formas operativas diferentes" y resaltó la importancia que tiene que "hayan actuado las cuatro fuerzas federales para poder avanzar sobre las áreas del delito que generan inseguridad y violencia".

Lectores: 145

Envianos tu comentario