NOVA Show
"Declarado de Interés Cultural y Municipal"

Comenzó el primer Congreso Nacional de Arte en Rosario

Desde este miércoles al viernes se realiza el 1º Congreso Nacional de Arte en Rosario.

Desde este martes y hasta el viernes 22 en Rosario, se lleva a cabo el primer Congreso Nacional de Arte en el Centro de Convenciones Metropolitano. Dirigido a los profesionales del área en todas sus disciplinas, se desarrollan seminarios y conferencias que aportan diferentes conceptos teóricos y prácticos.

Evento declarado de Interés Cultural y Municipal, el Congreso presenta diversos oradores, y está apuntado para docentes, galerías de arte, consultores, art dealers, museos, estudiantes de arte en sus diferentes asignaturas, artistas, coleccionistas, rematadores de arte, anticuarios, entidades de arte, y aficionados del arte.

Los seminarios aportan conceptos teóricos y prácticos aplicables al desarrollo concreto de la actividad ofreciendo elementos para participar e intervenir en el contexto artístico actual. Cada seminario presenta un desarrollo temático que incluyen los pilares más importantes y relevantes de la materia, también cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en el campo de las artes y manejar el lenguaje artístico.

Es de importancia el aporte global sobre el arte que aportan los seminarios, interrelacionándose entre sí y enriquecido a su vez por el desarrollo de los trabajos presentados, junto a las disertaciones y conferencias presentadas durante el congreso.

El cronograma y todas las actividades se pueden conocer en el sitio web oficial del evento.

Lectores: 253

Envianos tu comentario