Interior
Venado Tuerto

Bonfatti: "San Martín fue un hombre extraordinario por su obra y su legado"

Antonio Bonfatti. (Dibujo: NOVA)

El gobernador, Antonio Bonfatti encabezó el acto por el 164º aniversario del fallecimiento del general San Martín en Venado Tuerto, donde entregó aportes y 14 móviles policiales.

Bonfatti indicó que el héroe fue “un hombre extraordinario por su obra y su legado; su capacidad inagotable para traducir ideas en estrategias, y estrategias en acciones”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario indicó que “necesitamos pensar nuestra realidad en esa clave, tal como la pensaba San Martín”, y rescató los valores de la “libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad y la convivencia con diálogo, respeto y paz”.

“La inmensa mayoría de las santafesinas y los santafesinos trabajamos en ese sentido sin descanso; para garantizar el derecho a una salud pública y de calidad”, manifestó, y en este sentido recordó la creación de nuevos “efectores, como el Hospital Nodal de Venado Tuerto, que estará finalizado antes del término de nuestra gestión, y los centros de atención primaria de la salud”.

“Trabajamos también por la educación, fortaleciendo la escuela y el futuro de nuestros niños y jóvenes”, indicó, para luego hacer mención a la recuperación que ejecuta la provincia en la Escuela local Rosa Turner de Estrugamou, con una inversión de casi 23 millones, y al programa “Vuelvo a Estudiar”, con el que 90 jóvenes de Venado regresaron a la escuela.

Más de 30 millones para el dpto. Gral. López

“La seguridad y la justicia están también entre nuestras prioridades”, expresó, e hizo lo propio con las obras de infraestructura, al anunciar que el 3 de octubre, en el Centro Cívico de la Región 5 se estarán abriendo los sobres licitatorios para la construcción de los puentes en Ruta Provincial N° 93, y FFCC NCA sobre Canal San Urbano, con un presupuesto de 30.500.000 pesos. Obras fundamentales para que el agua deje de ser un problema en el Departamento General López”.

Santa Fe avanza

“Cuando decimos que Santa Fe avanza -continuó-, estas son las imágenes que nos inspiran, estos son los ejemplos que tenemos, que se multiplican a lo largo y ancho del territorio, y que se articulan con los esfuerzos privados y el empuje de las innumerables expresiones de la sociedad civil”.

“Tengan la seguridad de que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe seguiremos dando todo de nuestra parte para responder a las necesidades de los santafesinos, porque falta mucho todavía, y ningún avance es lineal, ni fácil, ni rápido”, expresó el mandatario.

Finalmente, el gobernador indicó. “En el ejemplo de San Martín y sus hombres, comprobamos una vez más que los mayores logros colectivos, los que quedan en la memoria y hacen historia para los que vienen, son siempre los más difíciles; son las cordilleras que hay que cruzar; son los obstáculos a vencer, las mejores oportunidades para unirnos y construir fuerzas juntos. Y en eso estamos los santafesinos”, finalizó.

De la ceremonia, participaron también, el intendente local, José Luis Freyre; los ministros, de la Producción, Carlos Fascendini; de Desarrollo Social, Mónica Bifarelo; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el jefe de la Policía de la provincia, director general Omar Odriozola, el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Carlos Castagnani; los senadores provinciales Miguel Lifschitz y Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; los diputados provinciales Joaquín Blanco y Darío Mascioli, y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

A su turno, Freyre agradeció la visita de Bonfatti, y destacó que San Martín bregó “a favor de una patria más justa y soberana”, y pidió “continuar su lucha para lograr una patria más inclusiva y federal”.

En el mismo acto, las autoridades colocaron ofrendas florales en el busto del Libertador, y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.

Aportes y 14 móviles policiales

Al finalizar la actividad, el mandatario entregó aportes por más de 400 mil pesos a comunas, y 14 móviles policiales para la Unidad Regional 8, del departamento General López (12 autos y 2 pick up).

La localidad de Chapuy recibió 100 mil pesos para adquirir maquinaria para la emisión del carné de conductor. En tanto, Caferatta se vio beneficiada con un cheque de igual porte para acondicionar caminos rurales, y Miguel Torres 215.300 pesos para edificar un Centro Multifunción.

Lectores: 225

Envianos tu comentario