Interior
Robo de bebés

"Hay que encontrarlos cuanto antes, porque es una búsqueda desesperada"

Buscan intensamente a los bebés robados en Casilda. Hay cuatro detenidos. (Imagen ilustrativa).

La Cámara de Diputados provincial exigió al gobierno santafesino que tome cartas en el asunto de los mellizos desaparecidos al nacer en Casilda. Por el hecho hay detenidas cuatro personas e identificado un médico que habría colaborado en el parto, pero sobre los hermanitos nada se sabe. Desde la fiscalía perseguían varias pistas; este viernes la madre participaba de una rueda de reconocimiento para identificar a los presuntos ladrones de sus hijos.

“Hay que encontrarlos cuanto antes, porque es una búsqueda desesperada”, dijo Mario Lacava, uno de los diputados que presentó la minuta.

El pedido fue votado por unanimidad sobre tablas este jueves e involucra al secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz; al subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende y la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo, para que "presten total colaboración" a las dos fiscales que siguen el caso, Lorena Aronne y Marianella Luna.

En tanto, Lacava aseguró que ya ha comenzado “una intensa campaña de búsqueda de estas criaturas a la que se han sumado el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, Missing Children y otras organizaciones”.

La solicitud de colaboración también abarca al Ministerio de Desarrollo Social y al Centro de Atención Judicial de Santa Fe para que presten asistencia a la madre y la familia de los niños.

La intensa búsqueda

La fiscal Aronne explicó que "se tomaron todas las medidas pertinentes para su búsqueda, dentro y fuera del país, porque no descartamos que los chicos puedan haber sido sacados de la Argentina”. Por tal motivo, la celeridad en la búsqueda es primordial.

En Rosario

La concejala María Eugenia Schmuck sostuvo que hay tres millones de personas que desconocen su identidad y la mayoría pueden ser víctimas de robo de bebés en democracia. Presentó un proyecto en el Concejo para crear un programa municipal que trabaje la temática.

Lectores: 241

Envianos tu comentario