Interior
“Plan Integral de Construcción”

Finalizó la construcción de la comisaría Primera de Reconquista

La instalaciones recién finalizadas de la Comisaría Primera de la ciudad de Reconquista.

Con una inversión provincial de 3 millones de pesos, finalizó la construcción de la comisaría 1ª de la ciudad de Reconquista; que estuvo a cargo de la empresa ICA SRL.

La nueva dependencia policial fue construida en un predio ubicado entre el bulevar Hipólito Yrigoyen (ruta nacional Nº 11), y las calles Colón, Amenábar y Almafuerte.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, precisaron que el nuevo edificio posee una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.

Además, cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento; también posee sanitarios y una celda de menores dimensiones.

El nuevo edificio corresponde al prototipo diseñado específicamente para la ejecución del “Plan Integral de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías”. Para este modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.

13 nuevas comisarías en la provincia

Una vez habilitada, la nueva comisaría 1ª de Reconquista se sumará a los edificios policiales que ya funcionan en Colonia Bicha -departamento Castellanos-, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, las número 12, 27 y 19 en los barrios Ludueña, Zona Norte y Suroeste de Rosario, en Villa Adelina de Santo Tomé, Loyola, Barranquitas y La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.

En tanto, se encuentra en ejecución la comisaría N° 32 de Rosario y la comisaría N° 33, de dicha ciudad, está en una instancia previa al llamado a licitación del proyecto para retomar la construcción.

Lectores: 132

Envianos tu comentario