NOVA Deportes
Newell’s old boys

Maxi Rodríguez: "La verdad es una noticia triste para todos"

Maximiliano Rodríguez, la vuelta a la ciudad tras finalizar el Mundial de Brasil 2014.

Cuando terminaba la conferencia de prensa de Maximiliano Rodríguez en el predio de Bella Vista, este miércoles al mediodía, tras la práctica matutina del plantel leproso, se conocía la noticia de que Julio Grondona, presidente de la AFA, había fallecido a los 82 años. Al consultarlo e informarlo al instante sobre el deceso, se mostró sorprendido y dijo: “La verdad que es una noticia triste para todos, me agarra de sorpresa, creo que ayer (por el martes) o antes de ayer (por el lunes) había hablado con él y son cosas que uno no se esperan.

Es un dolor muy grande para todo el fútbol argentino, para nosotros, que teníamos una muy buena relación con él. Me deja mal la noticia”, declaró y dio por finalizada la rueda de prensa con gesto adusto.

Antes de lo acontecido, habló de su aspecto físico actual: “Creo que estoy bien, no tuve pretemporada como el resto de mis compañeros, pero iré tomando el ritmo con el correr de los partidos, el otro día contra Talleres sentí un poquito el cansancio. El equipo llega bien para el inicio del campeonato porque trabajó en la parte física y táctica”, detalló.

También aclaró que les dolió en demasía la eliminación de la Copa Argentina: “Los partidos hay que jugarlos, sabíamos que los equipos que supuestamente son inferiores te enfrentan de otra manera. Nosotros estamos mal, muy dolidos, porque era la oportunidad de llegar otra vez a jugar la Copa Libertadores. Ya no sirve hablar, Talleres nos ganó bien, tuvimos algunos errores y espero que nos sirva de experiencia para lo que viene en el campeonato”, comentó.

Después se mostró contento por la llegada o regreso de Ignacio Scocco: “A nosotros nos viene muy bien, creo que en ese sentido, Newell’s compró goles, y también le damos un poco de tranquilidad a Ezequiel (Ponce), que es un chico muy joven. Porque no le podemos tirar toda la responsabilidad de que en un torneo haga diez o doce goles. Pero a Nacho (Scocco) sí porque tiene experiencia y rodaje. Lo importante es que Ezequiel (Ponce) vaya sumando experiencia, es un gran pide y tiene un gran futuro”, reflexionó.

Y agregó que tienen equipo para pelear por el campeonato: “Me parece que tenemos un gran plantel, pero después hay que demostrarlo adentro de la cancha. Hay buenos nombres, hay que formar un buen equipo, eso será tarea del entrenador. Para que seamos competitivos y llegar hasta la última fecha peleando por el título. Para eso hay que estar preparados física y mentalmente”, remarcó.

La selección y el mundial de Brasil

La oportunidad era propicia para consultarlo sobre su experiencia mundialista y el subcampeonato obtenido: “Ahora estoy bien, te queda la sensación agridulce apenas termina. Traté de meterme rápido en los entrenamientos de Newell’s, para despejarme y olvidarme lo que pasó en la final. Porque eso quise jugar el partido con Talleres por la Copa Argentina. Ya cambié el chip y tengo la mente puesta en Newell’s”, afirmó.

Posteriormente, describió las sensaciones que pasaron por su cabeza en el momento de ejecutar el penal contra Holanda que le dio el pasaje a la final a la Argentina después de 24 años en un mundial: “No me había pasado nunca, fue una sensación muy especial cuando agarré la pelota y fui a patear el penal. Algo similar a lo que me tocó patear con Alemania, pero era otra instancia, esto era más decisivo.

Iba con la idea fija de patearlo al medio y la verdad se me pasaron ochenta mil cosas por la cabeza. Porque si lo hacía era la clasificación a la final, el sueño que todos teníamos y si lo erraba se nos podía venir la noche. Pero estábamos muy confiados, se lo dije al negro (Ezequiel) Garay que lo tenía al lado”, se sonrío.

Como amigo, le dolió que Ever Banega no fuera parte de la lista definitiva: “Fue un momento complicado cuando dio la lista, estábamos todos en el gimnasio. Y no esperábamos que Ever quede afuera de la lista de veintitrés al igual que los otros dos compañeros, porque se había formado un gran grupo. Y cuando los dijo, hubo un silencio, pero el entrenador tenía sus razones y motivos. A nosotros nos dolió como amigos”, expresó.

Finalmente, mostró un gran respeto por Alejandro Sabella: “Me parece que Alejandro (Sabella) hizo un gran papel en la selección, después de tanto tiempo pudimos pasar la barrera de cuartos de final, llegamos a una final y no es fácil. Se hizo un papel muy bueno en todos los aspectos. Lo disfruté mucho desde adentro, son grandes sensaciones que no las olvidaré nunca. Le tengo mucho respeto y él debe decidir el ‘no’. Y si es así, el entrenador que agarre debe estar preparado para llevar a este grupo adelante. Los nombres ya se saben por la prensa”, puntualizó.

Lectores: 136

Envianos tu comentario