Interior
Prefectura Naval Argentina

Crecida del Paraná: continúan 51 familias evacuadas

40 familias son oriundas del paraje Vuelta del Paraguayo y las 11 restantes de Colastiné Sur.

Pese a que el caudal de agua experimentó una baja desde hace varios días, aún siguen los ciudadanos afectados en refugios de madera construidos a la vera de la ruta nacional 168.

Un total de 51 familias de la ciudad de Santa Fe permanecen evacuadas por la crecida del río Paraná, pese a la baja que experimenta el cauce desde hace unos días.

Según datos de Prefectura Naval Argentina, el río Paraná en el puerto local tenía este lunes a las 6 una altura de 5,39 metros, sin variaciones respecto de la medición de la medianoche de ayer, aunque 7 centímetros por debajo de la marca del sábado.

En el puerto de Santa Fe el nivel de alerta es de 5,30 metros y el de evacuación fue fijado en 5,70 metros.

Pese a la leve bajante, hay 51 familias que todavía se encuentran evacuadas en refugios de madera y techo de chapas construidos a la vera de la ruta nacional 168, en la salida Este de la capital provincial.

De ese total, 40 familias son oriundas del paraje Vuelta del Paraguayo y las 11 restantes de Colastiné Sur, cuyas viviendas se encuentran ubicadas dentro del anillo defensivo contra inundaciones del Paraná.

Lectores: 177

Envianos tu comentario