NOVA Deportes
Newell’s old boys

La Justicia autorizó a Newell’s la vuelta de Ignacio Scocco por una cifra millonaria

Fin a la novela. Ignacio Scocco ya es jugador de La Lepra.

El juez Fabián Bellizia aceptó autorizar este miércoles la operación para la compra del pase de Ignacio Scocco a Sunderland de Inglaterra por parte de Newell’s. Según la suma que trascendió, sería por 3.600.000 dólares a pagarse en 6 cuotas. Al delantero se lo espera para mañana a la tarde o el viernes en Rosario.

En el mundo Newell’s, el único tema por estos días era la aprobación por parte del magistrado Bellizia a la transferencia de Scocco. En la jornada del martes había pedido más tiempo para analizar toda la documentación pertinente, referida a la transferencia y el contrato con el atacante.

Las reuniones fueron varias con los integrantes del órgano fiduciario y con el propio juez. Cabe recordar que Newell’s se incorporó a la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas a raíz de la enorme deuda económica con la cual quedó el club por la nefasta gestión de Eduardo López.

Por tal motivo está judicializada la entidad y la dirigencia no tiene la libertad para disponer de los recursos financieros que posee la entidad rojinegra. Esta mañana, otra vez, el presidente Guillermo Lorente y el vicepresidente Jorge Ricobelli se reunió en Tribunales con Bellizia y al mediodía salió la resolución que todos esperaban.

Para el jueves por la tarde o el viernes se anuncia el arribo a la ciudad desde Inglaterra, con escala en San Pablo para llegar a Rosario sin pasar por Capital Federal. Porque Scocco cuenta con un pasaje con reserva desde anoche, pero tienen que definir el horario de partida.

El goleador nacido en Hughes firmará un contrato por 5 años con Newell’s y volverá, tras una temporada, luego de su fallido paso por Inter de Porto Alegre, Brasil, en el segundo semestre de 2013 y Sunderland este año.

Fue campeón en dos oportunidades: Torneo Apertura 2004, con Américo Rubén Gallego como técnico, y Torneo Final 2013, bajo la conducción de Gerardo Martino.

Lectores: 207

Envianos tu comentario