Política
Los referentes de Unen en el conurbano

Binner y Stolbizer acompañaron a los trabajadores de la cooperativa textil Alcoyana

Hermes Binner. (Dibujo: NOVA).

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, visitó junto a Margarita Stolbizer la planta de la empresa textil recuperada Alcoyana, en la localidad de Villa Adelina, en el partido de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

“El Estado debe acompañar a los que producen y trabajan, y eso es lo que queremos hacer desde el Frente Amplio Unen, dialogar y buscar propuestas conjuntas para revitalizar el sector productivo y generar más y mejor empleo en el país”, señaló Binner al término de la recorrida, y agregó: “El trabajo de calidad es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad, y emprendimientos “, sentenció.

Alcoyana es una empresa textil, de larga tradición en el país, que llegó a contar con una planta de 5000 empleados en su momento de máxima productividad, y que fue recuperada por sus trabajadores luego de la quiebra de la firma en el año 2006. Hoy la Cooperativa de Trabajo Alcoyana Limitada emplea a 150 personas que trabajan en la fabricación de sábanas, toallas, cubrecamas, frazadas, mantelería y cortinas, entre sus principales artículos.

“Esta empresa, que en un momento llegó a abastecer casi todo el mercado en el país, fue víctima de la degradación que tuvo el sistema productivo en la Argentina, pero aparecieron los trabajadores para defender los puestos de trabajo y conformaron una cooperativa, que cuenta hoy con 150 integrantes”, destacó Binner.

A su turno, Stolbizer sostuvo: “El trabajo es la prioridad en nuestra agenda. Y nuestro programa contiene las condiciones necesarias para garantizar inversiones, producción y empleo, con igualdad de oportunidades. Para eso, hay que combatir la inflación, reformar el sistema de impuestos y llevar a cabo un plan integral en materia de seguridad ciudadana.”

Lectores: 300

Envianos tu comentario