Política
Teatro Brodway de Buenos Aires

Presentación del FAU: Binner, Cobos, Sanz, Solanas y Carrió los candidatos

Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, el líder de Proyecto Sur Pino Solanas y Elisa Carrió.

La nueva fuerza política que conjuga a los partidos políticos del Frente Amplio Progresista (FAP) y de Unen se presentó este martes en Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes, cinco de ellos con aspiraciones presidenciales: el socialista Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, el líder de Proyecto Sur Pino Solanas y Elisa Carrió (fundadora de Coalición Cívica).

El acto se llevó a cabo en el teatro Broadway de Buenos Aires. Por el escenario desfilaron las principales figuras del flamante espacio, que buscará en las internas de 2015 presentar distintas alternativas de gobierno. Ninguno de ellos habló. Se limitaron a firmar el "acta de compromiso" del Frente Amplio Unen (FAU).

El acta fue leída por el ex diputado radical y actor Luis Brandoni. Después, refrendaron el texto dos referentes de cada partido: Sanz y Cobos por la UCR; Binner y Roy Cortina (Capital) por el socialismo; Carrió y Pablo Javkin (diputado por Santa Fe), que es el presidente de la Coalición Cívica; Solanas y Alcira Argumedo por Proyecto Sur; y Margarita Stolbizer y Jaime Linares por el GEN.

También lo hicieron Humberto Tumini y Victoria Donda, por Libres del Sur; Luis Juez y Norma Morandini, por el Frente Cívico; y Mario Mazzitelli y Virginia González Gass, por el PSA.

Ante un teatro colmado de dirigentes de todo el país e invitados especiales, el intérprete Jairo cantó el Himno Nacional, Se proyectó un video y se dio a conocer el logo del FAU, que será impreso en las boletas electorales.

El nacimiento del FAU llegó con polémico y divisiones. Un ala blanda (Carrió, Cobos y Aguad) que no ve con malos ojos sumar al PRO y un ala dura que lo rechazó (Solanas, Stolbizer y Tumini).

Binner primero dijo que no pero después abrió la puerta a acuerdos en un eventual balotaje con Macri. El gobernador Antonio Bonfatti, en tanto, mantuvo su negativa.

Lectores: 166

Envianos tu comentario