Economía y Empresas
Teleconferencia con Bonfatti desde Timbúes

La Presidenta de la Nación inauguró una planta de molienda de soja e hizo anuncios para el biodiesel

El gobernador Bonfatti junto al secretario de Transporte Alejandro Ramos, desde la planta inaugurada en Timbúes.

Por teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una planta de molienda de soja de la firma Renova en la localidad santafesina de Timbúes. La mandataria, tomó contacto con el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos.

Anunció un proyecto de eximición de impuestos para el biodiesel "mientras dure la restricción de ingreso del biodiesel argentino en Europa".

Según se detalló oficialmente, Renova es un consorcio industrial integrado por dos de las mayores compañías agroindustriales de Argentina: Vicentin y Glencore y la planta inaugurada en Timbúes es considerada como la unidad productiva más grande del mundo, con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas de soja por día, lo que representa un total de 6.600.000 toneladas al año.

Durante su presentación por videoconferencia, la presidenta anunció que la iniciativa para eximir del impuesto al biodiesel “va a ser enviado a la Cámara de Diputados para dar respuesta al sector”.

En el mismo acto, realizó anuncios sobre investigaciones científicas y lanzó el proyecto "Pampa Azul" que se desarrollará en el Mar Argentino. También dejó inaugurada una terminal de ómnibus en Jujuy y presentó el buque oceanográfico "Puerto Deseado" en Mar del Plata.

En el cierre del discurso de la teleconferencia, la presidenta dijo que “es un orgullo dejarle a todos los argentinos espacios físicos destinados a la ciencia y la tecnología".

Y agregó, “Son muchos los sectores beneficiados, cuando pueden ponen un palo en la rueda”, se quejó la mandataria y pidió que “seamos un poco mejores para que el próximo gobierno pueda hacer mejores cosas, Al próximo presidente quiero dejarle un país mejor que el que nos tocó a nosotros”, expresó finalmente.

Lectores: 249

Envianos tu comentario