Política
Rosario

Reclamo urgente: docentes de la UNR quieren apertura de paritarias

Imagen de archivo. Coad al mando del reclamo por la apertura de paritarias.

Tenían previsto manifestarse ante el ministro de Educación de la Nación, que iba a visitar Rosario, pero finalmente no vino. Los profesores, nucleados en Coad, trasladaron su pedido de apertura de negociación salarial al rector de la UNR Darío Maiorana.

Docentes de la UNR nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) reclamaron este lunes por la mañana la apertura de negociación paritaria. Tenían previsto hacerlo ante el ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, en virtud del anuncio de su llegada al VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior, que se desarrolla en la ciudad. Sin embargo, el ministro de la cartera nacional no llegó a Rosario, por lo que los profesionales trasladaron el pedido al rector de la UNR, Darío Maiorana.

Los docentes se movilizaron desde las 9 frente al Teatro Broadway para “reclamar la inmediata apertura de las paritarias”, dijo Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad.

De este modo,desde el gremio plantearon “la necesidad de la canasta básica para el docente de jornada laboral completa que recién se inicia”.

Además, y ante la presencia del rector Maiorana, los docentes le reclamaron la conformación de la paritaria local, que afirman viene postergando hace más de dos años.

Antes, desde Coad y las Asociaciones de base confluyen esta semana en un paro de 48 horas los días martes 22 y miércoles 23. Entre las principales demandas se ubica la apertura de la negociación salarial y la inmediata actualización del ingreso e incremento de los sueldos. “Los salarios de los docentes universitarios se ubican hoy, incluso, por debajo de los valores nacionales fijados para los magisterios nucleados en Ctera.”, marcó Rodríguez.

Lectores: 273

Envianos tu comentario