Interior
Acto en Reconquista por Malvinas

El anunció de Bonfatti fue de beneficios para los ex combatientes santafesinos y sus familias

Veteranos de Malvinas de Rosario en el acto de la ciudad.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó este martes en la ciudad de Reconquista el acto central de esa provincia por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, oportunidad en la que anunció medidas de gobierno en beneficio de los ex combatientes y sus familias.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Néstor Della Rosa; y el jefe de la 3ª Brigada Aérea de Reconquista, Claudio Decaro; y autoridades provinciales y municipales.

En su discurso, Bonfatti realizó tres anuncios acerca de la conmemoración, el primero de los cuales fue homenajear a héroes de Malvinas en las escuelas.

Al hablar de la medida, Bonfatti dijo que la decisión del gobierno es que “las aulas de las nuevas escuelas lleven el nombre de caídos en la guerra de Malvinas de la provincia de Santa Fe”.

Luego, anunció la creación de “un cupo para los hijos de los veteranos de guerra” en la administración pública, “una vez que hayan pasado el concurso, tal cual está establecido por decreto”.

Finalmente, se comprometió a “enviar en los próximos días un proyecto de ley a la Legislatura para extender el beneficio de las pensiones y de las jubilaciones para los hijos el día en que el veterano de guerra y su esposa nos dejen en este mundo”.

El acto se inició pasadas las 9.30 en la plaza San Martín, Rivadavia y Olessio, de la ciudad de Reconquista, situada unos 320 kilómetros al norte de la capital provincial.

Las actividades comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento a los veteranos y luego se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos.

Lectores: 271

Envianos tu comentario