NOVA Deportes
Torneo Final

Estudiantes no supo cómo ganarle a Central y puede perder la punta del campeonato

Central-Estudiantes con un 0 a 0 en el Gigante.

En el fútbol se gana con goles, no con merecimientos y eso fue lo que ocurrió en el Gigante de Arroyito. Porque Estudiantes fue superior en la mayoría del encuentro pero no encontró la fórmula para ganarle a Central y el partido terminó empatado y sin goles.

Para el local fue un punto que sumó porque siempre se vio superado por su adversario. Mientras que para el Pincha tuvo un sabor amargo, aunque quedó primero en solitario hasta que jueguen los demás equipos, que pelean por el título, sus respectivos partidos.

El balance del primer tiempo fue favorable al equipo de Pellegrino que por algo llegaba a Rosario como uno de los dos punteros del torneo. Ya que manejó mejor la pelota, presionó a su rival en la salida pero le faltó la profundidad necesaria para lastimar a los dirigidos por Russo. Que tuvieron un par de aproximaciones con Encina y Carrizo dentro del área que despejaron con lo justo Schunke y Rosales, respectivamente. Aunque la más clara fue al cuarto de hora para Estudiantes cuando Franco Jara le reventó el travesaño a un estático Caranta que solo atinó a mirar el recorrido del balón.

Y en el final, fue Leonardo Jara quien tuvo la oportunidad con un cabezazo impreciso que rebotó en un defensor y contuvo el arquero de Central. En el inicio del complemento avisó otra vez la visita, Damonte ejecutó un centro por izquierda, la peinó Carrillo y rápido de reflejos, con una mano, salvó Caranta, ante la entrada de Franco Jara. Después le tapó al propio delantero una muy clara cerca del área chica.

Y Central, un cabezazo desviado de Donatti promediando el capítulo final. Y al igual que en la primera etapa, la más clara fue para Estudiantes, recibió sin marcas por derecha Carrillo y definió muy mal. La falta de efectividad privó al Pincha de quedarse con los tres puntos, pero sigue en la lucha por el campeonato. Aunque puede perder el liderazgo, dependiendo de los resultados de la fecha.

Por su parte, el Canalla, terminó rescatando un punto y la permanencia está prácticamente asegurada.

Síntesis

Rosario Central: 0 Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado, Hernán Encina; Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo, Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desabato; Jonathan Silva, Leonardo Jara, Juan Verón; Israel Damonte, Patricio Rodríguez, Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Cambios

Segundo tiempo: 9’ Walter Acuña (5) por Niell (RC), 16’ Antonio Medina por Encina (RC), 23’ Carlos Auzqui por Verón (E), 28’ Mariano González por Rodríguez (E), 38’ Juan Olivera por Carrillo (E) y 41’ Carlos Luna por Abreu (RC)

Suplentes

Rosario Central: Manuel García; Lisandro Magallán, Lucas Lazo y Jonás Aguirre

Estudiantes: Agustín Silva, Ernesto Goñi, Jorge Luna y Matías Aguirregaray

Amonestados: Delgado y Niell (RC). Rosales, Leonardo Jara y Silva (E)

Estadio: Rosario Central

Reserva: Rosario Central 1 - Estudiantes 0

Árbitro: Patricio Loustau (6)

Lectores: 186

Envianos tu comentario